México y Estados Unidos extienden hasta el 22 de junio las restricciones de viaje en la frontera – San Diego Union-Tribune en Español

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el martes 19 extender hasta finales de junio las restricciones de viaje en la frontera impuestas como una medida para reducir la propagación del COVID-19, de acuerdo con autoridades de ambos países.

De esta manera, el cierre parcial se alarga del 21 de mayo hasta el último minuto del 22 de junio, señala una notificación publicada en el portal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos, y en el ámbito local de Tijuana a San Diego, se mantiene solo para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para individuos que viajen por cuestiones médicas, educativas, laborales y otras razones consideradas como esenciales.

No así, para quienes lo hagan con motivos recreativos o de turismo.

“No se permitirán los viajes no esenciales hasta que esta administración federal esté convencida de que hacerlo es seguro”, dijo en un comunicado el Secretario Interino de DHS, Chad Wolf.

La semana pasada en su visita a San Diego, el propio funcionario había adelantado que las restricciones de viaje se ampliarían si autoridades de salud lo consideraban pertinente.

Es el mismo caso en la frontera con Canadá, que esta mañana anunció que de común acuerdo se mantendrá cerrada la frontera a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio.

Esta es la segunda vez que se alargan las restricciones de cruce desde el acuerdo inicial el pasado 21 de marzo.