México vuelve a caer ante Estados Unidos, incluso con Raúl Jiménez y el tridente estelar completo – ESPN Deportes

La única pieza que faltaba en los partidos ante Estados Unidos, Raúl Jiménez, no fue suficiente para cambiar el resultado que ha prevalecido durante el 2021

Raúl Jiménez era la única variable que hacía falta en México para enfrentar a Estados Unidos. El delantero mexicano no estaba disponible en las dos primeras derrotas del Tricolor en el año ante el rival norteamericano, pero durante el 2021 ni la presencia del atacante de los Wolves amenazó la victoria del equipo campeón de Copa Oro, Nations League y ahora líder de la eliminatoria mundialista.

Gerardo Tata Martino terminó jugando con dos centrodelanteros contra Estados Unidos y uno de ellos era Raúl Jiménez. El canterano del América se quedó sin oportunidad de evitar la tercera derrota de México ante las barras y las estrellas en el 2021.

La esperanza era que con Raúl Jiménez en la cancha todo sería diferente. No lo fue. México extrañó al jugador de los Wolves en el verano pasado, en el que Estados Unidos se carcajeó del Tricolor con dos victorias en las finales de Copa Oro y Nations League, respectivamente.

Raúl Jiménez inició como titular ante Estados Unidos, aunque no tuvo oportunidad para hacer daño a la portería que defendió Zack Steffen. El delantero de los Wolves peleó el balón y tuvo contacto con él, pero en todas las ocasiones estaba fuera del área.

Metió dos centros y no disparó en contra de la portería de los Estados Unidos, peleó por el orgullo de México, aunque lo hizo sin balón y estuvo a punto de ganarse la tarjeta amarilla que lo hubiera alejado del Tricolor en el partido contra Canadá, del martes, por acumulación de amonestaciones.

Cuando Estados Unidos tenía la ventaja, Tata Martino quiso modificar y por primera vez en su gestión jugó con dos centros delanteros. Mandó a la cancha a Rogelio Funes Mori, el delantero que buscó en el verano llenar los zapatos de Raúl Jiménez, por esos días recuperándose de una fractura de cráneo.

El resultado fue el mismo, porque México siguió sin generar oportunidades en la portería de Zack Steffen, mientras que Pulisic y McKennie festejaron, con sus goles, la tercera victoria de Estados Unidos sobre el Tricolor en el 2021. Nada cambió con Raúl Jiménez en la cancha.

La pieza que le hacía falta el tridente estelar de México no fue suficiente. ‘Tecatito’ Corona es el único que ha podido marcar gol a Estados Unidos cuando juegan juntos Chucky y Jiménez. El 2021 se pintó con la bandera norteamericana.