CIUDAD DE MÉXICO —
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Santiago Giménez anotó un penal en los descuentos y Cruz Azul derrotó 3-2 a Tigres el sábado por la noche en su presentación en el torneo Apertura mexicano, que disputa su primera fecha.
Rafael Baca puso al frente a los visitantes a los 15 minutos, el francés Florian Thauvin empató a los 47, el paraguayo Ángel Romero volvió a poner al frente a la Máquina a los 62 y Sebastián Córdova niveló el partido con un tanto a los 74.
Cuando expiraba el encuentro, Uriel Antuna fue derribado dentro del área por Javier Aquino; Giménez cobró el penalti y anotó con un potente disparo a los 90 para darle la victoria a los cementeros.
La Máquina logró su segundo triunfo consecutivo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país, donde no pierde un encuentro desde el Apertura 2014, una racha de 11 encuentros desde entonces.
Cruz Azul dilapidó un par de ventajas, pero logró quedarse con su primer triunfo en la liga bajo el mando de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, quien debutó el fin de semana pasado con un triunfo pero en la Súper Copa de Campeones al vencer al Atlas.
Cruz Azul se puso arriba cuando Antuna retrasó un balón con la cabeza para Baca, que apareció por el centro del arco y anotó con un potente disparo.
Thauvin empató gracias a una gran jugada de Córdova, que robó una pelota en la salida y la envió al francés, que llegó sólo por la derecha y perforó la portería rival.
Antuna después mandó otro centro por derecha para Romero, quien concretó el segundo gol para la Máquina.
Córdova empató el encuentro con un tiro desde fuera del área que le pegó en las manos a Jurado y la pelota se fue al fondo de la red.
LAS ÁGUILAS NO DESPEGARON
América no se pudo sobreponer a varias ausencias, entre ellas la del delantero uruguayo Jonathan Rodriguez, y empató 0-0 con Atlas.
El “Cabecita” Rodríguez fichó esta semana con las Águilas, pero ha entrenado poco y el entrenador Fernando Ortiz optó por dejarlo fuera.
Otros jugadores ausentes fueron el central paraguayo Bruno Valdez, el lateral Jorge Sánchez, el zaguero Néstor Araujo y el volante Jürgen Damm. El uruguayo Federico Viñas y Henry Martín iniciaron el partido en el banquillo e ingresaron como relevo en el complemento.
El “Tano” Ortiz está en su primer torneo completo con las Águilas, a donde arribó a mediados del torneo pasado en relevo por su compatriota Santiago Solari.
Atlas, bicampeón actual, tuvo la ausencia de su goleador argentino Julio Furch.
Fue el primer empate entre ambos equipos desde el 2016.
LOS DIABLOS ROJOS INICIAN CANDENTES
Las anotaciones del uruguayo Leonardo Fernández y el chileno Valber Huerta encaminaron al Toluca a un exitoso debut en el torneo Apertura mexicano al vencer 3-1 a domicilio al Necaxa.
Fernández remeció las redes apenas a los tres minutos y Huerta amplió la ventaja a los 24 para los Diablos Rojos, uno de los equipos que más se reforzó en la pausa de verano buscando romper una sequía de títulos que data del Clausura 2010.
El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penal a los 69 para el otro gol del Toluca, que se une a Puebla en la parte alta de la clasificación cuando restan partidos pendientes en la fecha.
Los Rayos sufrieron su primera derrota en casa y del torneo y son colistas junto con Mazatlán.
CHIVAS EXTRAÑAN A MACÍAS
La ausencia del goleador José Juan Macias pesó de más para la ofensiva de Chivas, que debutó en el torneo Apertura con un empate 0-0 ante Ciudad Juárez.
Macías se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento el pasado jueves y dejó al Guadalajara sin su mejor nueve.
Con el empate, el equipo dirigido por Ricardo Cadena suma su primer punto y por ahora se coloca en tercer puesto junto con los Bravos, que estrenaron timonel con el argentino Hernán Cristante en relevo del brasileño Ricardo Ferretti.