Marcas deportivas esperan con ansias proceso de licitación para vestir a Selección peruana – ovacion.pe

La Selección peruana está a un pasito de clasificar a su segundo mundial de fútbol de manera consecutiva y, definitivamente, eso ha despertado la ilusión de todos los peruanos incluso de las diferentes marcas deportivas que buscan vestir a la Blanquirroja en un nuevo proceso eliminatorio.

Por lo pronto, se conoció que la empresa alemana adidas tiene el firme objetivo de ser elegido por la Federación Peruana de Fútbol tal como lo hizo allá en el proceso eliminatorio para el Mundial de España 82.

Pero, no solo adidas pretende inscribirse en la licitación que prepara la Federación Peruana de Fútbol sino también las marcas Nike, Marathon, Puma y Umbro se han sumado a la lista y esperan participar de un debido proceso de licitación que, seguramente, desde Videna anunciarán en los próximos días.

“La marca inglesa Umbro está interesada en volver a vestir nuevamente a la Selección Peruana y se encuentra a la espera del proceso de licitación que la FPF llevará a cabo para elegir al próximo patrocinador de la Selección durante el periodo 2023-2026”, se deja leer en una nota de prensa de Umbro.

Recordemos que Umbro vistió a la Selección peruana entre los años 2010 al 2018 y precisamente calzó con el regreso a la Copa del Mundo en Rusia 2018 luego de 36 años.

Algo muy similar sucede con la empresa alemana Puma, que también desea participar en la licitación de la FPF y que todo se lleve con total transparencia.

Actualmente, Puma auspicia a distintas selecciones y clubes de fútbol a nivel mundial, tales como Uruguay, Italia, Suiza, Serbia, Manchester City, AC Milan, Valencia FC, Borussia Dortmund, Marsella, entre otros equipos premium. En Perú vistió a la Selección por tres años consecutivos durante el periodo de 1987 y 1989.

Se viene un nuevo proceso eliminatorios (2023 – 2026) y todas las marcas interesadas quieren que se lleve a cabo un proceso de licitación transparente. No cabe duda que la Selección peruana se ha convertido un producto muy rico para todos. Era de esperarse.