Madre de niño desaparecido se niega a hablarle a policía

ILLINOIS- La madre de un niño de cinco años que desapareció la semana pasada en Illinois se está negando a cooperar con las autoridades, informó el lunes la policía.

JoAnn Cunningham se ha negado a decirle más a los agentes luego de que reportó que su hijo, Andrew “AJ” Freund, desapareció entre el miércoles a la noche y el jueves en la mañana, dijo Tom Kotlowskil, jefe policial de Crystal Lake.

“Ella es una valiosa fuente de información porque es la última persona que vio a Andrew”, dijo Kotlowski, añadiendo que el padre del chico, Andrew Freund, sí le ha hablado a los detectives.

El abogado de la mujer, George Kililis, no respondió de inmediato a pedidos de comentario el lunes, pero la semana pasada indicó que Cunningham había cooperado con las autoridades “hasta que en cierto momento tuvimos la impresión de que ella podría ser considerada sospechosa”.

Espeluznante: difunden la confesión de un niño sicario

Espeluznante: difunden la confesión de un niño sicario

Kotlowski dijo que perros policiales rastrearon la zona, una región boscosa a unas 50 millas al noroeste de Chicago, y que los detectives no creen que el pequeño huyó a pie. La policía también ha dicho que no hay evidencias de que el menor fue secuestrado.

El Departamento de Servicios para los Niños y Familias de Illinois (DCFS) ha informado que esta no es la primera vez que tiene contacto con la familia, debido en parte a que AJ había nacido con opiáceos en su sistema. El DCFS dijo que el niño pasó casi dos años con una familia de crianza antes de ser devuelto a sus padres. El DCFS tuvo contacto dos veces con la familia en 2018, pero consideró que las acusaciones de negligencia y abuso no tenían base suficiente.

Mientras tanto el hermanito menor de AJ fue puesto bajo custodia del DCFS. The Northwest Herald informa que Cunningham está tratando de recuperar la custodia del menor y tiene una audiencia programada en el condado de McHenry este martes.