Lotería de Visas para Estados Unidos 2023: ¿Cómo y quién puede entrar al sorteo de Green Card? Paso a paso – Marca Claro USA

Actualidad Los extranjeros interesados pueden ganar una de las 55,000 tarjetas de residencia disponibles

¿Cómo calificar para obtener la Green Card en la lotería de visas...
¿Cómo calificar para obtener la Green Card en la lotería de visas de USA? Getty Images

El Programa de Visas de Diversidad, popularmente conocido como la “Lotería de Visas” presenta la oportunidad de vivir en los Estados Unidos a extranjeros. Los interesados que presenten su forma, podrían recibir una de las 55,000 tarjetas de residenciapermanente a través de una selección aleatoria computarizada.

Los extranjeros interesados en recibir la tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos deben llenar la forma en línea, que puede encontrarse en este enlace en inglés.

En el sitio web se presentan las instrucciones de la DV-2023. Cualquier interesado tiene hasta el 9 e noviembre para llenar y enviar la forma.

Antes que nada, se debe verificar que las fotografías cumplen con los requisitos, ya que de lo contrario, la solicitud será descalificada. En este enlace se encuentran detalles de las características deseadas de las fotografías.

Para dar inicio al llenado de la forma, se debe ingresar mediante el botón de “Comenzar Entrada”.

Una vez dentro, se debe aportar información personal, entre las que se encuentra:

  1. Nombre (como aparece en el pasaporte)
  2. Sexo
  3. Fecha de nacimiento
  4. Ciudad y país de nacimiento
  5. País de elegibilidad para el programa DV-2023
  6. Número de pasaporte
  7. Fotografía reciente
  8. Dirección Postal
  9. País de residencia actual
  10. Número de teléfono
  11. Correo electrónico
  12. Nivel académico más alto logrado
  13. Estado civil actual
  14. Número de hijos

El sistema brindará un número de confirmación que se debe conservar para continuar con la solicitud.

Los ganadores serán seleccionados aleatoriamente por medio de un sorteo computarizado.

Los resultados se publicarán en el sitio web del Departamento de Estado Entrant Status Check a partir del 8 de mayo de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2023.

En caso de selección, se dará información sobre tarifas relacionadas a la inmigración a Estados Unidos.

Todos los ganadores, junto con sus familiares, deben tener sus visas emitidas a más tardar el 30 de septiembre de 2023 para obtener su tarjeta de residencia permanente, tras pasar el proceso de entrevista consular.

La Green Card o tarjeta de residencia permanente es un documento que da autorización legal de vivir en la Unión Americana por tiempo indefinido y permite trabajar.

La visa, por otro lado, permite entrar al país por alguno de sus cruces junto con el pasaporte. Los portadores de este documento únicamente pueden laborar legalmente de acuerdo si poseen la visa apropiada. Además, la visa caduca después de cierto tiempo y requiere ser renovada.