‘Los hackers de la farándula’ encenderán las tardes de Ecuavisa; conozca a los panelistas que aseguran ser ‘los nuevos dueños del negocio’ – El Universo

¡Se les acabó el recreo! (a los talentos de pantalla). Esa es la advertencia que hacen los nuevos ‘rostros’ de Ecuavisa, que desde el próximo martes, a las 14:00 se suman a la programación del Canal del Cerro con esta producción a cargo de Pedro Peñafiel.

Reinaldo Vásquez, Santiago Castro, Dietter Hoffmann y Poncho Quintero no son improvisados en este rubro. Si bien cada uno ha hecho carrera de forma individual, es justamente el estilo que manejan (directo, fuerte y en muchas ocasiones ‘sin restricciones en sus comentarios, al menos en sus espacios digitales) la fortaleza de este singular staff, que también tiene sus detractores -como seguidores- en las plataformas.

Su aparición en el matinal En contacto sorprendió hasta a los presentadores del magazine televisivo. Su intervención en la producción de Betty Mata se dio como parte del segmento Los hackers de la farándulaque -según afirman los panelistas- se convierte en un nuevo programa por la acogida que el público ha demostrado al contenido que desarrollan.

En este espacio, que además desplaza en horario de transmisión al reality internacional Siéntese quien pueda (Unimás) en el que interviene la ecuatoriana Alejandra Jaramillo, también estarán Leonardo Quezada, conocido como Lazito de la farándula, y Dora West, quien asume el papel de moderadora.

Publicidad

“Hace tres semanas quien nos convocó fue Betty Mata para hacer un reality y se iba a quedar una persona durante una semana, el ganador, quien recolectara votos a través de las redes sociales y el favorito se quedaba una semana para En contacto. Eso fue la primera semana, ya vamos por la tercera (semana). El fin de semana pasado (el viernes) nos dieron a conocer que debido al éxito del segmento como tal, el canal pensó en hacerlo un programa entero. Recibimos la noticia en una reunión y se comenzó a trabajar en promocionar más esto”, dice Castro, quien empezó a trabajar como periodista a los 22 años.

Quezada, quien mantendrá además con su trabajo como reportero del matinal, asegura que trabajar con este grupo, con quienes en algún momento se tuvo diferencias, refleja la experiencia y sensatez de cada profesional. “Esto significa y va de la mano de la madurez que uno va adquiriendo con los años trabajando en este medio. La propuesta nos sorprendió al inicio, pero sabíamos que más allá de las críticas o de los comentarios fuertes que se dieron en contra de algunos talentos de aquí (en referencia a En contacto), las personas que estaban trayendo eran excelentes, profesionales muy buenos que estaban generando en redes sociales de una manera masiva”, asegura el reportero, quien lleva siete años en televisión.

“La televisión me dio lo que me tenía que dar, pero no es un lugar que me hace feliz” revela Mare Cevallos, la actriz dejará la pantalla chica por el teatro y la búsqueda de roles internacionales

“Nos fuimos acoplando y a la primera semana nos dimos cuenta de que el equipo se acopló bien, dejamos de lado cualquier tipo de rencilla, cualquier tipo de malos entendidos y nos dedicamos a trabajar, porque a la final todos necesitamos trabajar”, indica Quezada.

Vásquez, dedicado al periodismo de entretenimiento hace 27 años, recalca también que el estilo de cada panelista y el manejo de las noticias que presenten no cambiará. “Nosotros vamos a seguir con nuestra farándula porque ese es el éxito, de hecho el éxito de habernos lanzado a un programa propio fue por el rating, por la sintonía que despegó como un cohete tan pronto salimos y eso es lo que la gente quiere ver. Obviamente, hay ciertas frases, palabras y contexto que por el medio de televisión abierta no pueden ser dichos, pero eso no implica que bajemos las revoluciones porque entonces ya no seríamos los hackers de la farándula”, expresa el comunicador guayaquileño de 49 años.

Publicidad

Listos para las críticas

Con un termómetro en vivo durante estas tres semanas como segmento, los detractores y opiniones en contra no son situaciones que les preocupen, coinciden los panelistas. “Hemos tenido ya tres semanas de trabajo en el programa más visto a nivel nacional y creo que la experiencia de todos los que estamos aquí, el vocabulario, la educación, obviamente tenemos nuestra manera de ser en internet, pero tampoco es que por eso vamos a faltarle el respeto a un sistema que tiene muchos años en la televisión abierta y que estoy seguro de que nuestros compañeros y yo tenemos la capacidad y la formación para respetar todos los márgenes sin dejar de lado la polémica y la competencia”, refiere Quintero, cuyo nombre real es Marlon Alfonso.

De acuerdo con Vásquez, la aparición de ellos con este programa servirá para reactivar la farándula televisiva, en la que hasta el momento el único espacio enfocado en este segmento es De boca en boca de TC Televisión. “Durante la pandemia todos los programas de farándula desaparecieron, quedó uno que se hacían llamar ‘los dueños del negocio’, pero porque no hay nadie más al aire, pero porque no había otra tienda por ahí, pero ya llegamos nosotros y vamos a comenzar a ubicar a la gente en tiempo y espacio, porque una cosa es que tú digas que eres el dueño del negocio, pero mentira, vamos a ver ahora si son los dueños del negocio”, subraya.

Dora West, la nueva reina de la prensa rosa

Este título que de forma afectiva y por la trayectoria, cronistas de farándula le otorgaron a Marián Sabaté ya tiene nueva dueña. O al menos así lo consideran ‘los hackers’. Durante el anuncio del estreno del programa fue su compañero Henry Bustamante quien la proclamó como la nueva reina de la prensa rosa, colocándole además una ‘corona’ como símbolo del desafío asumido con la producción.

“Yo fui uno de los que coronamos a Marián Sabaté, hay gente que ya no está en los medios, pero para nosotros ella (Dora) empieza como la reina de los hackers de la farándula, indiscutiblemente, porque ella no solamente que va a ser la animadora sino que ella ya ha estado en programas de farándula”, menciona Vásquez mientras Castro enfatiza que “el negocio quebró y tiene nuevos dueños”.

Publicidad

Los hackers de la farándula

Santiago Castro

Tiene 35 años, mantiene un espacio propio en YouTube denominado Calientitos, de lunes a jueves a las 20:30. En el nuevo programa de Ecuavisa asume el cargo de director de contenido. Comenzó a los 22 años en los espacios En contacto, Estrellas estrellados, El club de la mañana, Vamos con todo, Jarabe de pico, Las mañanitas, De boca en boca, Faranduleros y Detectives y famosos.

Reinaldo Vásquez

También es parte del programa Calientitos. Empezó a los 20 años en el periodismo. Estuvo en programas como Simplemente Mariela, El precio de la fama, Atrevidos, El cumbiatón de Sharon, Faranduleros, Que no le digan que no le cuenten, Aquí entre nos y Ya es mediodía y fue parte de diario Extra. “Les vamos a enseñar a hacer farándula y dura, la de verdad”, dice.

Publicidad

Dieter Hoffmann

De 28 años, fue parte de Vito TVO por siete años, medio al que renunció para sumarse a Ecuavisa. Era presentador de los espacios Full Farándula y Full Night. Inició su carrera en TV Satelital, a los 19 años.

Poncho Quintero

Originario de Bucaramanga (Colombia), lleva 25 años residiendo en Ecuador. Dirigió creativamente Canela Corporación, creó La Otra, radio Redonda. Tiene una agencia de publicidad. Continúa en radio Nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00. Tuvo un espacio digital conocido como El show del señor M. En el programa De boca en boca, de TC Televisión, surgió su alter ego Señor M. (E)