Lo pide la esposa estadounidense y le niegan la visa

Cada vez son más las visas que niega Estados Unidos al considerar que los solicitantes se van a convertir en una carga pública. Eso según organizaciones comunitarias que ayudan a los inmigrantes.

Al mismo tiempo, y al parecer, el Departamento de Estado está considerando castigar a países cuyos ciudadanos se pasan del plazo de sus visas y se quedan en Estados Unidos sin un estatus.

Shutterstock

Arturo Balbino entró ilusionado al consulado estadounidense en Ciudad Juárez en México; pero este padre de hijos ciuadadanos salió destrozado luego de que le negaron la visa, a pesar de que lo pidió su esposa estadounidense. 

Le negaron la visa porque el cónsul consideró que Arturo podría convertirse en una carga pública para Estados Unidos, a pesar de que mostró una carta de un empleador.  

TELEMUNDO LOCAL

Según organizaciones comunitarias, su caso es uno de muchos, y cada vez son más las visas negadas tras un cambio que implementó el gobierno el año pasado.

El Departamente de Estado no ha comentado al respecto. 

Según el gobierno federal, en 2017, más de 700,000 personas de todo el mundo entraron al país con diferentes tipos de visa y se terminaron quedando después de que caducara ese permiso.