Leopoldo Pinzón, en la recuperación de su musical “Farándula”, 60 años después – noticine.com

El cineasta Leopoldo Pinzón ha dado una entrevista en la W sobre la historia de su película “Farándula” y lo que significó la recuperación parcial de la fue primera producción musical que se hizo en Colombia. La cinta, de 1961, fue protagonizada por Otto Greiffestein, Marcos Pérez, Francisco José Restrepo, Marta Elena Vélez y Athala Morris. Es una película recordada en Colombia como una de las mejores obras audiovisuales, y en su 60 aniversario uno de los escritores principales de “Farándula” ha querido recuperar la historia de la producción, en forma de memoria.

El cineasta recordó la llegada de Marcos Pérez a la filmación: “Formaba parte del deseo de que la película tuviera personas con una gran popularidad y él la tenía, aunque más en la costa que en Bogotá. Pero resultó ser un personaje interesante y que podía ser una buena segunda voz a Otto (Greiffestein)”.

Pinzón asegura que la idea principal de la película fue original: “Ochoa tenía una idea que ya había estado trabajando en la costa, era una historia sencilla de un soñador (Otto Greiffestein) que quería y sentía que tenía mucho por hacer en los medios, que tenía grandes libretos e historias, pero que nunca podía entrevistarse con los poderosos de los medios. Es la historia del encuentro con un amigo en un café, una borrachera y, en medio de una rasca, se sentía como si hubiera podido realizar todos esos proyectos que nunca habían sido recibidos por nadie”.

Además, habló en la Radio W de lo que significó rescatar la primera producción musical colombiana, filmada en blanco y negro: “Fueron 32 minutos lo que pudo rescatar el Patrimonio Fílmico porque la copia estaba avinagrada, en esos minutos se alcanzan a rescatar algunos shows”.

“Farándula” cuenta la historia del mundo del teatro, del espectáculo y todo lo que conllevaba en los años 60 en Colombia, bajo la dirección de Carlos Pinzón, el creador del Teletón colombiano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.