Las pantallas del estadio Snapdragon con tecnología de punta – San Diego Union-Tribune en Español

El viejo estadio SDCCU, aunque muy querido, tenía sus problemas. Las viejas pantallas de video eran uno de los principales.

Boletín

Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

La mayoría de los espectadores nunca visitaron las envejecidas suites del estadio y muchos no se dieron cuenta de que la infraestructura se estaba desmoronando.

Pero solo hacía falta echar un vistazo a las pantallas de video para darse cuenta de lo anticuadas e inadecuadas que eran para disfrutar de las repeticiones o simplemente para proporcionar información.

En un momento dado, los funcionarios de la SDSU se dirigieron a sus homólogos del equipo de futbol profesional que solía compartir las instalaciones y les ofrecieron compartir el costo de nuevas pantallas de video para mejorar la experiencia de los espectadores en los días de juego.

La oferta fue rechazada.

Ahora, que el estadio cambio de dueño, una de las novedades más brillantes del nuevo Snapdragon serán las dos pantallas de video con tecnología de punta, que para los aficionados serán como pasar de un televisor de tubo a una pantalla plana de alta definición.

“Estoy entusiasmado con las dos pantallas… Estoy muy emocionado”, dijo el entrenador de la SDSU, Brady Hoke.

La pantalla de 26 pies por 50 pies que se ubicará en la esquina noroeste del estadio Snapdragon.

Una representación de la pantalla de 26 pies por 50 pies que se ubicará en la esquina noroeste del estadio Snapdragon.

(SDSU Athletics)

Snapdragon contará con una pantalla de video LED principal en la esquina sureste del estadio (colocada para los aficionados de los Aztecs sentados en el lado oeste) que mide 42 pies de alto por 73 pies de ancho.

Una pantalla auxiliar en la esquina noroeste (para los aficionados sentados en el lado este) tendrá 26 pies de alto por 50 pies de ancho.

La pantalla principal es la tercera más grande de la zona de las Montañas Occidentales, por detrás de la de Colorado State (50′ x 84′) y la de Wyoming (38′ x 84′), aunque ninguno de estos estadios tiene una pantalla auxiliar.

La instalación del armazón de ambas pantallas inició hace meses. El acero adicional se traerá a finales de este mes y la instalación de las pantallas está prevista para principios de marzo.

En un principio, las pantallas se iban a instalar a finales del año pasado, pero eso se retrasó para limitar que el polvo de la construcción pudiera entrar en su interior.

Las pantallas de Daktronics tendrán 10 mm de píxeles, que es la norma del sector en la actualidad para los recintos deportivos al aire libre (los productos más antiguos tenían más de 20 mm). Cuanto menor sea el número, mejor será la resolución de la pantalla.

“Va a crear una visualización realmente buena desde el punto de vista de la pixelación”, dijo Derek Grice, director ejecutivo asociado de atletismo de la SDSU para el desarrollo de Mission Valley. “Los tamaños son perfectos para nuestro recinto y nuestra capacidad tecnológica de contar con lo último en tecnología y equipos de operaciones de video nos permite hacer cosas muy interesantes”.

Las pantallas permitirán a la SDSU reproducir video pregrabado o en vivo, repeticiones y mensajes de patrocinio, por supuesto.

También permitirán ver estadísticas al minuto, gráficas y estadísticas de los jugadores.

Todo lo que los aficionados esperan, incluyendo verse a sí mismos en la pantalla.

Uno de los problemas de las viejas pantallas del estadio SDCCU era que resultaba difícil ver lo que aparecía en ellas en determinadas condiciones de luz.

Los avances tecnológicos han resuelto la mayoría de los problemas de brillo y contraste.

Según su sitio web, la tecnología de Daktronics también permite una mejor experiencia de visualización “fuera de ángulo”, de modo que los aficionados que no tengan un ángulo recto hacia los tableros sigan viendo las imágenes con claridad.

Y una cosa más.

¿Has ido alguna vez a un recinto en el que es difícil utilizar el celular? La causa podría estar relacionada con las interferencias electromagnéticas (EMI) creadas por la tecnología usada en el recinto.

“Si la EMI no se controla durante la elección de los componentes y el diseño de la pantalla, las pantallas de video a gran escala pueden suponer un gran riesgo para el rendimiento de la señal celular en el estadio”, según Daktronics. “Realizamos una amplia investigación y pruebas en las nuestras para asegurarnos de que no interfieren. Eso es algo que probamos en nuestros propios laboratorios de fiabilidad para asegurarnos de que no interfiere con las frecuencias del gobierno o con los equipos de primera respuesta”.

O que interfiera con los aficionados que usan sus teléfonos inteligentes.

Grice dijo que el recinto también incluirá más de 1700 pies lineales de pantallas en forma de cinta, que estarán ubicadas en la parte superior y media del estadio en el lado oeste y en la fachada superior en el este, así como en las zonas de los extremos norte y sur. Además, habrá cuatro pantallas para la zona roja en las esquinas del campo, cerca de las líneas de gol.

“Hay mucha flexibilidad en lugar de tener una señalización estática tradicional”, dijo Grice. “También nos permite la flexibilidad con los eventos para otros inquilinos y otros socios que vienen.

“Nos permite cambiar fácilmente la configuración para futbol soccer, a diferencia del futbol americano, lacrosse, rugby. Lo que sea, nos permite cambiar la configuración dentro del tazón para satisfacer las necesidades específicas del evento”.

La instalación de los asientos está en curso

La instalación de los asientos, que comenzó en la zona de anotación sur, está en curso y la construcción de la pantalla de video comienza a finales de este mes.

(Kirk Kenney / San Diego Union-Tribune)

Comienza la instalación de asientos

La instalación de los asientos está muy avanzada en el estadio Snapdragon, con asientos de color gris claro, gris oscuro y rojo colocados en la zona del fondo sur y en la cubierta superior oeste hasta este momento. La instalación de los asientos se realizará en el sentido de las agujas del reloj durante los próximos dos meses.

Algunos de los que se han asomado a ver el progreso a través de la cámara de construcción del estadio se han preguntado si hay un patrón particular con los colores de los asientos.

No, no es un logotipo de la SDSU o de Snapdragon.

“Estéticamente, el patrón pixelado es algo que se ve cada vez más en los estadios”, dijo Grice. “Hemos creado intencionadamente un patrón pixelado que juega con los ángulos arquitectónicos que se ven en el estadio, los patrones trapezoidales.

“Hay una aplicación práctica en que ciertos eventos, cuando hay menos gente en el estadio… se lee mejor en la televisión”.

Legion se va a Snapdragon

El equipo San Diego Legion anunció el miércoles por la noche que jugará en el estadio Snapdragon a partir de la temporada 2023 de la Major League Rugby.

Esta temporada Legion utilizará el SDSU Sports Deck como su hogar temporal. La temporada de 16 partidos se extiende desde el domingo hasta mayo e incluye ocho partidos en casa.