La primera de cinco áreas deportivas en Escondido abre en el parque Mountain View – San Diego Union-Tribune en Español

Los residentes de Escondido pronto tendrán nuevas opciones para ponerse en forma, gracias a una serie de nuevas instalaciones deportivas planificadas.

El miércoles 18 de noviembre, la ciudad reveló la primera de las cinco áreas deportivas planeadas, que se describen como gimnasios al aire libre gratuitos disponibles para el uso público. La ceremonia de corte de listón se llevó a cabo en el lugar de la primera área deportiva, que se construyó en el parque Mountain View.

La ciudad planea instalar dos más en la primavera, en el parque Kit Carson y junto a la biblioteca principal de la ciudad en la calle South Kalmia. Las otras dos áreas se construirán en un futuro próximo, dijeron funcionarios de la ciudad.

Otro proyecto de recreación al aire libre está planeado para el parque Jesmond Dene, donde se construirá un parque ciclista que llevará el nombre del concejal John Masson, quien murió en marzo. Masson era un gran defensor de las oportunidades de recreación para los jóvenes, y disfrutaba de actividades como el skateboarding, el motocross y el ciclismo de montaña, según un informe del personal de la ciudad.

Steven Davis, de 52 años, se ejercita por la mañana en la recién inaugurada instalación deportiva del parque Mountain View

Steven Davis, de 52 años, se ejercita por la mañana en la recién inaugurada instalación deportiva del parque Mountain View en Escondido. Vive cerca y se ejercita aquí regularmente.

(Charlie Neuman/The San Diego Union-Tribune)

El Consejo de la Ciudad de Escondido, en una reunión el 18 de noviembre, dio luz verde al proyecto y autorizó a la ciudad a aceptar una subvención estatal de 271 mil dólares para pagar el nuevo estacionamiento para bicicletas.

También en la reunión del 18 de noviembre, el consejo recibió una actualización de un plan para construir un área para skate en el parque Washington. La ciudad reservó fondos para el diseño y la construcción de la nueva instalación para patinadores. Un informe del personal dijo que el diseño del lugar de patinaje y un estacionamiento adyacente costará 143 574 dólares, y la construcción del lugar de patinaje se estima en 382 mil dólares.

Se espera que la construcción comience en enero, si el tiempo lo permite, y que se complete para el verano, dijo la subgerente de la ciudad Joanna Axelrod.

La primera cancha de fitness, ubicada en el parque Mountain View en 1160 S. Citrus Ave., se completó en febrero, dijo Axelrod, pero la inauguración se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy emocionados de poder abrirla finalmente”, dijo.

Los gráficos muestran cómo usar el equipo en la nueva pista de fitness del parque Mountain View de Escondido.

Los gráficos muestran cómo usar el equipo en la nueva pista de fitness del parque Mountain View de Escondido.

(Charlie Neuman/The San Diego Union-Tribune)

La ciudad trabajó con la National Fitness Campaign, una empresa consultora con fines de lucro con sede en San Francisco, para diseñar y construir la instalación de entrenamiento al aire libre para mayores de 14 años de edad.

National Fitness proporcionó 30 mil dólares en capital inicial para el proyecto, y el departamento de servicios públicos de la ciudad proporcionó 165 mil dólares adicionales, que el departamento proporcionó a cambio de los terrenos del parque que necesitaba para construir una estación de bombeo de agua, dijo Axelrod.

Las canchas de fitness tienen unos 1000 pies cuadrados y utilizan un diseño desarrollado por National Fitness Campaign. Incluyen siete zonas de entrenamiento, cada una de las cuales se centra en un tipo de movimiento diferente. Juntas, las siete zonas proporcionan un entrenamiento de cuerpo entero. Las zonas incluyen núcleo, sentadilla, empujar, arremetida, tirar, agilidad y flexión.

Los usuarios de la instalación de entrenamiento pueden descargar una aplicación gratuita desarrollada por la National Fitness Campaign que incluye videos instructivos, consejos de entrenamiento y desafíos, en los que los participantes compiten en entrenamientos cronometrados.

“Es como tener un entrenador personal en el bolsillo”, dijo Axelrod.

La nueva área deportiva del parque Mountain View de Escondido

La gente que se ejercite en la nueva área deportiva del parque Mountain View de Escondido puede coordinar su ejercicio con una aplicación descargable.

(Charlie Neuman/The San Diego Union-Tribune)

Los usuarios también pueden tomar clases gratuitas impartidas por embajadores voluntarios, que han sido reclutados por la ciudad. La primera clase de ejercicio libre está programada para las 9 a.m. del viernes 4 de diciembre, dijo Axelrod. La gente puede buscar las clases disponibles o inscribirse en las clases a través de la aplicación, o en www.escondido.recreation.org.

La residente de Escondido Nadia Mondragón que trabaja como entrenadora personal, es una de las embajadoras voluntarias de la ciudad. Su primera clase está programada para las 9:30 a.m. del sábado 5 de diciembre.

Por ahora, dijo, las clases se limitarán a entre siete y diez participantes para permitir el distanciamiento social. Una vez que la pandemia se haya calmado, dijo, un mayor número de personas podrán unirse a las clases.

Dijo que las instalaciones deportivas son importantes porque proporcionan un recurso a los residentes de la ciudad para mantenerse lo más saludables posible y disminuir la incidencia de la diabetes, las enfermedades del corazón y otras condiciones.

“El impacto que estas canchas tendrán en la comunidad es enorme en términos de salud”, dijo.

El área deportiva de Escondido es la segunda en abrirse en el condado de San Diego, dijo Trent Matthias, director de National Fitness Campaign. La primera se abrió al sur en Imperial Beach.

Steven Davis, de 52 años, se ejercita en la nueva área deportiva del parque Mountain View de Escondido.

Steven Davis, de 52 años, se ejercita en la nueva área deportiva del parque Mountain View de Escondido.

(Charlie Neuman/The San Diego Union-Tribune)

La organización fue fundada en 1979, y en los años 80 y 90, se construyeron miles de instalaciones deportivas en todo EUA utilizando un diseño más antiguo hecho de madera y acero, dijo Matthias.

Hace tres años, la organización lanzó su nuevo diseño de canchas de fitness, que está integrado con la aplicación móvil, y ahora hay alrededor de 150 lugares en el país, dijo Matthias.

La nueva instalación es estética y segura en el entorno actual, en el que los entrenamientos al aire libre se consideran más seguros contra el riesgo de infección por COVID-19, dijo.

“Es un gimnasio al aire libre completamente funcional y gratuito”, dijo.

Axelrod, de la ciudad de Escondido, dijo que National Fitness Campaign ha proporcionado un apoyo inestimable en áreas como la construcción, la comercialización, la divulgación y la búsqueda de patrocinios para ayudar a sufragar los costos.

Al mismo tiempo que la ciudad avanza en la construcción de más áreas deportivas, presentará documentos al estado para financiar el planeado parque de bicicletas en el parque Jesmond Dene. Ese trabajo incluirá la actualización del plan maestro del parque para incluir la pista ciclista, dijo Axelrod.

“Anticipamos que este proyecto avanzará muy rápidamente”, dijo. El parque Jesmond Dene está en el distrito del difunto concejal Masson, dijo Axelrod. “Es una forma muy apropiada de honrarlo y de devolverle lo que le dio a la comunidad”.

El proyecto es apoyado por la San Diego Mountain Biking Association, que puede ayudar con el costo del diseño del proyecto, dijo Ben Stone, coordinador de senderos de la asociación.

El ciclismo ha explotado en popularidad desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020, dijo Stone, y la demanda de parques ciclistas está aumentando, como el planeado para el parque Jesmond Dene. El condado de San Diego abrió un parque ciclista en Bonita en 2019, y ha demostrado ser uno de los servicios mejor utilizados en el sistema de parques del condado. En total, se están planeando nueve nuevos parques ciclistas en todo el condado, incluyendo uno en San Marcos, dijo Stone.

“Para la ciudad de Escondido, creo que esto será increíblemente popular”, dijo Stone.