La paternidad de Estados Unidos sobre México en Columbus y que sueña con emular en Cincinnati – Marca Claro USA

Estados Unidos vs México El USMNT estrena nueva sede en el octagonal y quiere mantener su dominio

El UMSNT quiere replicar la hegemonía de Columbus en Cincinnati ante...
El UMSNT quiere replicar la hegemonía de Columbus en Cincinnati ante México. Getty images

Estados Unidos comenzará una nueva tradición en Ohio este viernes cuando enfrente a México en Cincinnati por primera ocasión en una eliminatoria. El USMNT en esta ocasión no recibirá al Tricolor en Columbus, ciudad donde ha registrado una gran paternidad sobre sus rivales, pero igualmente buscará emular la gran racha que dejó en su anterior sede.

Ohio se ha convertido en un fortín para el USMNT. Desde comienzos de siglo, el combinado convirtió a Columbus como la casa ideal para mostrar su supremacía ante los rivales de la zona.

Aunque México se convirtió en el principal escollo con memorables partidos en Columbus, Estados Unidos casi siempre salió con importantes victorias en sus aspiraciones mundialistas. A tal grado de conseguir una paternidad, ahora el cuadro norteamericano confía en repetir los éxitos en el TQL Stadium.

En el historial dentro de Columbus, el Clásico de la Concacaf se vio en cinco ocasiones; donde el USMNT sacó la victoria en cuatro encuentros. De hecho, la única caída se registró hasta el último enfrentamiento en el Crew Stadium en el que México se impuso por 1-2 gracias a un gol de Rafa Márquez sobre la hora.

Anteriormente, los norteamericanos habían propinado grandes resultados contra su rival. El primer cotejo entre ambos en la mítica sede ocurrió en febrero de 2001, donde se registró el ‘Dos a Cero’ con goles de Josh Wolff y Earnie Stewart. Ese mismo, resultado llegó para el siguiente ciclo mundialista en septiembre de 2005.

Para Sudáfrica y Brasil, las alegrías se repitieron para los locales. Aprovechando las condiciones en el clima y su gran momento, le arrebataron puntos vitales a los mexicanos. Solo la buena inercia se detuvo hasta el fatídico proceso para Rusia 2018.

Ahora, una nueva historia arranca en Cincinnati. Con parte de la ‘generación dorada’ los pupilos de Gregg Berhalter esperan tomar el liderato del octagonal. Los de Gerardo Martino tendrán a su tridente de lujo y confían en darle un buen susto a su máximo rival.

– 28 de febrero de 2001: Estados Unidos 2-0 México.

– 3 de septiembre de 2005: Estados Unidos 2-0 México.

– 11 de febrero de 2009: Estados Unidos 2-0 México.

– 10 de septiembre de 2013: Estados Unidos 2-0 México.

– 11 de noviembre de 2016: Estados Unidos 1-2 México.