La ”gran renuncia” en Estados Unidos – Telemundo Dallas

Un récord de 4.4 millones de personas dejaron su trabajo en septiembre, según la Oficina de Estadísticas Laborales. El último de varios meses en 2021 para establecer un nuevo récord para el número de renuncias.

No importa cómo se llame la tendencia, la ”Gran Renuncia’, los hechos son los siguientes: un número cada vez mayor de personas, en todo el país y aquí en el norte de Texas, están dejando sus trabajos en cifras récord.

Varios meses en 2021 han establecido nuevos máximos históricos para las personas que renuncian a sus trabajos, según la Oficina de Estadísticas Laborales, incluido el más reciente en septiembre, cuando se estima que 4.4 millones de personas abandonaron su trabajo.

En ese mismo mes, se estimaron 10 millones de nuevos empleos publicados en todo el país, según un representante de la firma de dotación de personal Robert Half, lo que indica que la demanda de trabajadores calificados aún supera la oferta.

La tasa de desempleo cayó a 4.6% en octubre, a pesar de la inflación, la preocupante cifra del PIB y la crisis de la cadena de suministro en el país.

Esa discrepancia por sí sola debería ser motivo suficiente para que los empleadores se vuelvan creativos y hagan de la retención de sus trabajadores una prioridad máxima, según Joe Fisher, director regional sénior de Robert Half.

“No le des la espalda. No ignore la mentalidad tradicional de la semana laboral de 40 horas o (obligar a la gente a trabajar) en la oficina al 100 por ciento ”, dijo Fisher. “Esos días han quedado atrás. Y mirando hacia el futuro, y el camino a seguir, diría que la palabra óptima sería ‘flexibilidad’ “.

No existe una “única razón” por la que la gente deje sus trabajos, pero la falta de flexibilidad puede ser una de ellas.

Un representante de Recursos Humanos de BGSF, una empresa nacional de soluciones para la fuerza laboral con sede en Plano, dijo a los profesionales reunidos en un evento de la Cámara Regional de Dallas en septiembre que una encuesta reciente indicó que hasta el 55 por ciento de las personas que estaban considerando dejar su trabajo mencionaron falta de flexibilidad. como la razón principal.

Esa misma encuesta indicó que el término “flexibilidad” significa un entorno de trabajo híbrido, que combina el trabajo remoto con el trabajo en la oficina, para el 54 por ciento de los encuestados.

Se espera que esta tendencia de renuncia se prolongue hasta 2022, según los datos recopilados por Robert Half. Y eso coloca a los trabajadores en una posición privilegiada para al menos probar las aguas de hacer un cambio de trabajo, o incluso un cambio de carrera.

“Mucha gente ha hecho un gran examen de conciencia, por así decirlo, y ha reevaluado lo que es más importante”, dijo Fisher de Robert Half. “Luego, hay personas que abandonan industrias enteras en las que han dejado su huella, o en las que han hecho carrera, y eligen hacer otra cosa. Y eso no es algo que hayamos visto tradicionalmente en años pasados, particularmente al salir de una recesión “.

Se acerca la fecha para que culminen los beneficios federales de desempleo relacionados a la pandemia, esto por órdenes del gobernador Greg Abbott. Y quizás esto podrá traer alivio a los negocios locales ya que uno de los problemas que expresaron ha sido la falta de trabajadores debido a este beneficio.