Juan Pablo Blanco le pone ritmo a la vid

Por Yumara Chirino

 

Juan Pablo Blanco, es un joven venezolano de 30 años, lleno de proyectos y metas, quien vino a Charlotte hace 4 años y medio, para atender la invitación de un amigo que practica Capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

 

“Tengo 6 años practicando Capoeira, y por la tensa situación social que se vive Venezuela, decidí venir por 15 días, y luego extender mi estadía ya que conseguí la manera ideal, practicando la disciplina que me gusta, y difundiendo la cultura en la comunidad”, nos dijo Blanco. “Tras mi llegada a Charlotte, estudié un año inglés y conocí a mi esposa Adriana, quien es mitad Estadounidense mitad Española, ella hace Capoeira y es Bailarina”, nos cuenta.

 

Esta pareja decidió crear la iniciativa cultural NC Brazilian Arts Project, para promover la cultura brasilera en esta zona, ya que llevan más de 10 años de experiencia estudiando la cultura, la música y el baile de ese país sudamericano.

 

“A público le gusta mucho lo colorido y la alegría que transmitimos en cada evento al cual asistimos. Comenzamos nuestra reuniones y entrenamientos en el International Capoeira School, apoyados por el Contra Mestre Zumbi, pero hemos viajado por Las Carolinas y Georgia, intentando crear oportunidades para quienes les gusta escuchar el ritmo e interactuar con la percusión. Depende del esfuerzo que le ponga alguien en aprender y practicar, puede llevarlo a ser un percusionista o capoerista profesional”, enfatizó Blanco.

 

Desde Mundo Latino Newspaper deseamos muchos éxitos a Juan Pablo, quien trabaja arduamente para abrir una Academia de baile, percusión y capoeira. Para los interesados pueden comunicarse por el Tlf. (980)729.2495 o visitarlos personalmente en The Project Space ubicado en el 514 E 15th Street Suite 10B, Charlotte.