Estos vecinos han hecho de su misión ayudar a la comunidad de Queens y hasta los que viven en varios paises de Latinoamérica.
Tal como lo explica Yael Cámara, fundador de Latinos Unidos MGHE: “Esta pequeña organización que apenas surge, nos queremos basar para el bien del pueblo”.
Así surgió el deseo de crear una organización, sin fines de lucro, que ayudara a las personas más vulnerables.
Latinos Unidos MGHE es un grupo de vecinos que comenzó en abril, justo cuando la epidemia impactó la comunidad de Queens.
Empezaron dando despensas de comida de puerta en puerta en los hogares del vecindario.
Al ver que la pandemia también golpeó a varios países latinoamericanos decidieron expandir sus servicios y recaudar fondos a través de rifas y juegos.
Con los recursos obtenidos han podido distribuir despensas de comida y hasta enviar dinero a personas necesitadas en otro paises.
“Hemos repartido ayuda económica. Hemos enviado ayuda a México, a El Salvador, Honduras por la pandemia y olvidado por su mal gobierno”, comenta Camara.
Alrededor de siete voluntarios fueron los que se unieron para conformar Latinos Unidos, cada uno representa los países de México, Guatemala, Honduras y Ecuador.
Son inmigrantes que entienden la necesidad que hay en sus países por haber pasado por una similar experiencia.
La mayoría de las personas que reciben su ayuda son de edad avanzada, sin hogar o que viven en casas humildes.
De acuerdo con Carlos Hernández, secretario de Latinos Unidos MGHE: “Esa necesidad me conecta con la gente. Porque yo sé qué es sentir hambre, sé qué es no tener un techo, sé qué se siente y es importante en tiempos difíciles los ayudemos”.
Además de ayudar a los familiar que están fuera del país, muchos llegan hasta la casa de Yael para recibir una despensa de comida semanal.
“Que un señor te diga gracias por esta ayuda. Allí se resume todo. Ese agradecimiento de la gente y eso es lo que a nosotros nos da fuerza porque sabemos que, a veces, depende de eso”, concluye Hernández.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus