ICE refuerza actuación en Charlotte

Redacción

Charlotte.- Un total de 200 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en Carolina del Norte en diferente operativos realizados en el estado por el Servicio de Inmigración y Centro de Aduanas (ICE).

La información fue confirmada por Sean Gallagher, director de ICE en Atlanta, durante una conferencia de prensa en las oficinas de la agencia de federal en Charlotte. Gallagher dijo que las detenciones responden a la decisión de algunos alguaciles de los condados: Wake, Durham, Orange y Mecklenburg de cambiar su políticas y decidir no cooperar con los esfuerzos federales de inmigración.

Esta cifra no incluye los 27 trabajadores que fueron tomados en custodia durante la redada en una fábrica de armas en Sanford el pasado martes.

En un cambio en sus políticas de colaboración con ICE, a inicios de diciembre del años pasado los condados de Mecklenburg y Wake pusieron fin al programa de deportaciones 287g. Mientras que el alguacil del condado Durham tomó la decisión de no honrar las órdenes de detención de la agencia federal. El pasado martes, el sheriff de Forsyth señaló que a partir de abril dejará de aceptar a los detenidos de Inmigración y Control de Aduanas que están detenidos por violaciones de inmigración.

“Algunas de las políticas peligrosas que algunos de los alguaciles de nuestro condado han implementado … realmente obligan a mis oficiales a salir a la calle para realizar más operaciones de cumplimiento”, dijo Gallagher. “No queremos estar fuera haciendo esto en general. Es mucho más peligroso para mi personal, el público en general y los arrestados”.

De acuerdo con Gallagher, 60 inmigrantes eran buscados directamente por ICE y no tenían récord criminal. Sin embargo, dijo que el resto tenía cargos como tráfico de drogas, delitos sexuales, asalto con un arma mortal, robo de armas y asalto a un oficial.

La acción se sostiene en la liberación de un inmigrante del centro de detención del condado Orange, quien según indicó, había sido previamente deportado. “Ahora enfrenta cargos contra dos menores de edad”.