Graban brutal arresto en el que joven es halada por el pelo

PENSILVANIA – Imágenes del arresto de una adolescente, donde un oficial aparenta tomarla por el pelo antes de lanzarla al suelo para inmovilizarla, desataron una investigación en la Policía de Filadelfia.

El video de los hechos fue publicado en las redes sociales, pero hasta el momento no se ha revelado que pasó antes del incidente.

Nasha Lockett, de 18 años, dijo a Telemundo 62 que fue arrestada, sostuvo moretones y rasguños, pasó la noche tras las rejas y al día siguiente fue dejada en libertad sin que se le radicaran cargos.

La mujer fue intervenida por dos patrulleros de carretera de Filadelfia y según las imágenes provistas tras ser esposada fue lanzada al suelo mientras se resolvía el pleito. Dos personas sirvieron como testigos, su acompañante, otra dama, y un tercer sujeto quien filmó el suceso en partes.

Las autoridades explicaron que los oficiales detuvieron a la joven presuntamente porque la camioneta que manejaba había sido reportada como hurtada.

“El Departamento de la Policía de Filadelfia tiene conocimiento del video del arresto de una ciudadana que salió a la luz en las redes sociales el miércoles y toma muy en serio los incidentes que involucran la fuerza”, lee el parte de prensa enviado por las autoridades. El caso está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional y la División de Asuntos Internos.

Según la Policía el evento violento tuvo lugar en la cuadra 2300 de Colorado Street a eso de la 1:45 p.m. del pasado miércoles.

En el video provisto, la mujer grita “estoy a punto de escupirte” y acto seguido el guardia procede a actuar con lo que aparenta ser uso excesivo de la fuerza. En las imágenes no se ve a la joven lanzar saliva de su boca.

“Sé que estuve mal, pero al final del día él estuvo mal también”, dijo Lockett a Telemundo 62. “Me zarandeó, me haló el pelo, me hizo muchas cosas”.

Tanto la dama como su acompañante, Khalil Harvin, mostraron documentos de propiedad de la camioneta en cuestión. Los mismos le pertenecen al caballero cuya relación con la chica es desconocida. “Nunca fue hurtada la van”, sostuvo el individuo.

Vecinos y comerciantes de la zona se mostraron indignados ante el trato a una mujer independientemente de la circunstancia. “Imagínese somos seres humanos y no vale la pena que un hombre este maltratando a una mujer”, destacó un testigo.