Gilbert O’Sullivan – Noticias Y Chismes De La Farándula Mundial – Noticias Del Mundo En Español – Noticias del Mundo en español

El cantautor nacido en Irlanda, Gilbert O’Sullivan, ha tenido una carrera bastante exitosa y sus canciones pasaron una buena cantidad de tiempo en las listas de éxitos internacionales durante las décadas de 1970 y 1980.

Si bien nunca ha dejado de grabar, O’Sullivan no ha realizado giras por los EE. UU. en más de 40 años. Ese problema ahora es discutible, ya que O’Sullivan inició recientemente su gira actual (etiquetada como «Just Gilbert»), que lo llevó a City Winery en Boston, Massachusetts, el 10 de marzo de 2022.

Luciendo como si apenas hubiera envejecido desde el apogeo de los 70, O’Sullivan abrió con «January Git» y «A Friend of Mine», antes de tocar una parte de «What Can I Do», la primera canción suya que alguna vez fue grabado.

Un gran narrador, O’Sullivan contó con cariño sus primeros días cuando estaba en una banda con Rick Davies, quien más tarde sería famoso como el fundador y teclista de Supertramp.

Una dulce versión de «Nothing Rhymed» fue bastante nostálgica, ya que fue el primer éxito de O’Sullivan. Si bien no se rompió en los EE. UU., entró en las listas Top 10 en el Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos. Su magistral juego de palabras fue bastante evidente en cortes encantadores como «Dónde estaríamos (sin té)», «No Head for Figures But Yours» y «Dansette Dreams and 45’s», una canción maravillosa de su lanzamiento homónimo de 2018.

El exclusivo «Ooh-Wakka-Doo-Wakka-Day» es un corte irresistible (en la línea del «Ob-La-Di, Ob-La-Da» de los Beatles), al igual que el primer cierre del set «Clair ». .

Al regresar para el segundo set, O’Sullivan dijo con humor que cuando tocó en City Winery en la ciudad de Nueva York un par de noches antes, algunos miembros de la multitud comenzaron a irse al final del primer set, pensando que el espectáculo había terminado. .

La mitad final del programa se abrió con cortes que abarcan toda la carrera, como «At the Very Mention of Your Name», «No Matter How I Try» de 1990 (un éxito Top 5 en el Reino Unido en 1971), y el más reciente » De ninguna manera», de 2016.

Lo más destacado de la noche fue el éxito de 1973 de O’Sullivan «Out of the Question», la historia de un hombre en una relación atormentada con una pareja malhumorada («Un minuto me quieres/Y al siguiente no/Tú’ me está poniendo patas arriba/Dándome la vuelta») que finalmente descubre su columna vertebral y le dice a su novio que dejarla es una opción viable (es decir, no «fuera de discusión»).

El set cerró con el éxito monstruoso de O’Sullivan, «Along Again (Naturally)», interpretado como si su voz apenas hubiera cambiado en los últimos 50 años. El bis de dos canciones contó con «Matrimony» teñida de country y la alegre / contagiosa «Get Down» (que es una oda al perro de O’Sullivan), poniendo fin a un regreso tan esperado y exitoso de O’Sullivan.

Fuente