Forsyth Medical Center: un hospital levantado por mujeres

Winston-Salem.- Novant Health Forsyth Medical Center, actualmente atiende más nacimientos de bebés que cualquier otro hospital en Carolina del Norte. Pero el centro médico no solo atiende mujeres, sino que fue construido en gran parte gracias a los esfuerzos de las mujeres, quienes representan actualmente el 83 por ciento de la fuerza laboral general de Novant Health.

 

En honor al Mes de la Historia de la Mujer , echamos un vistazo a las contribuciones vitales de las mujeres en los fundamentos de la atención médica estadounidense moderna. A fines del siglo XIX, la mayor parte de la atención médica todavía se realizaba en el hogar y los hospitales se reservaban para la guerra. Pero a medida que las ciudades crecieron, la necesidad de hospitales se hizo más clara. En 1887, un grupo de mujeres voluntarias locales, llamada Asociación de Hospitales Ladies Twin City (Winston y Salem eran dos ciudades distintas hasta 1913, cuando se convirtieron en Winston-Salem) respondieron a esa necesidad mediante la búsqueda de fondos.

De acuerdo con un artículo de 1917 en el periódico Twin City Sentinel, algunas mujeres prominentes de Winston y Salem que recaudaron fondos en los días de fundación del hospital incluían muchos de los mismos apellidos (Reynolds, Hanes, etc.) que muchos edificios y carreteras modernas del área Hoy también el honor. En seis meses, en diciembre de 1887, este mismo grupo de varias mujeres usó el dinero ahorrado de sus presupuestos familiares para abrir rápidamente el Hospital Twin City dentro de la casa de Martin Grogan en North Liberty Street, en el centro de Winston. En la casa de Grogan, hasta 10 pacientes podrían ser hospitalizados por $ 5 a la semana.

“La hospitalización en Winston-Salem comenzó como un proyecto de mujeres, por parte de las mujeres y para la comunidad”, según el artículo de Winston-Salem Journal de 1964. “Todo comenzó con un té de plata en la casa de la Sra. JC Buxton. en la calle Summit en 1887. ”

Gracias a más recaudaciones de fondos lideradas por la Asociación de hospitales de Twin Twin City, pronto se construyó un hospital desde cero y se abrió sin deudas en 1895 en Brookstown Avenue en el centro de Winston.

El mismo grupo abrió más tarde el Hospital City de 90 camas en 1914. Para 1930, el City Hospital se había expandido a unas impresionantes 547 camas. Forsyth Memorial Hospital abrió sus puertas en 1964 en Silas Creek Parkway y su nombre más tarde cambió a Novant Health Forsyth Medical Center.