Florida cerca de aprobar marihuana medicinal fumable

Florida está a un paso de que se elimine la prohibición estatal de fumar marihuana medicinal, después que la Cámara de Representantes estatal aprobó este miércoles un proyecto de ley en este sentido.

La iniciativa fue aprobada con 101 votos a favor y 11 en contra y está pendiente ahora de ser firmada por el gobernador Ron De Santis, su principal defensor, en los próximos 60 días.

Los floridanos aprobaron la marihuana medicinal en el 2016 en una enmienta constitucional, pero los legisladores prohibieron la planta medicinal fumable en un proyecto de ley firmado por el entonces gobernador Rick Scott en 2017.

El estado fue demandado alegando que se incumplió la voluntad de los votantes y un juez declaró inconstitucional la prohibición. Scott, ahora senador republicano de los Estados Unidos, apeló la decisión.

El gobernador republicano Ron DeSantis anunció al inicio de su mandato que la ley actual no representaba la voluntad de los votantes y dijo que retiraría la apelación si los legisladores no la revocaban hasta el 15 de marzo.