Familias hispanas afectadas por tiroteo en Colorado

El tiroteo en la escuela STEM de Highlands Ranch, Colorado, a unas 15 millas sur de Denver, dejó al menos un estudiante muerto y ocho heridos, varios de ellos de gravedad.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido y ya tienen bajo custodia a dos sospechosos, que aparentemente son estudiantes de esta escuela. Uno de los sospechosos fue identificado como Devon Erickson, de 18 años.

Tiroteo Denver: un muerto y múltiples heridos

[TLMD - LV] Tiroteo Denver: un muerto y múltiples heridos

Los nombres de los menores afectados no han sido revelados, por respeto a las familias, pero varias familias hispanas aseguran que sus hijos estaban en la escuela en el momento de la balacera. Los heridos son todos mayores de 15 años, pero no se conoce las edades exactas de los jóvenes.

Fernando Montoya habló con Telemundo Denver y cree que su hijo de 17 años recibió tres impactos de bala, pero estaría fuera de peligro. Su otra hija, de 13, estaba en el colegio y resultó ilesa.

“Parece que mi hijo recibió tres impactos de bala”: padre de estudiante en Colorado

También pudimos hablar con una madre, que se enteró por medio de una amiga que veía las noticias, que la escuela de su hijo había sido la afectada por esta balacera.

La maestra del menor de siete años le mandó un mensaje de texto a esta madre confirmando que su hijo estaba a salvo, por lo que fue a buscarlo y a comprobar que más allá del susto todo estaba bien con su niño.

Autoridades continúan investigando lo que sucedió en la escuela de grados kinder hasta 12. Este incidente llega a menos de un mes después del aniversario número 20 de la matanza de Columbine en Colorado, una de las más recordadas en el país.