Familiares: viaje a México termina en tragedia para hispanos

CHICAGO – Un viaje por carretera a México terminó en tragedia para una familia hispana de Aurora, según dijeron familiares.

Parte de la familia asegura que sus seres queridos iban con la esperanza de que estarían seguros como ciudadanos americanos en México pero el resultado fue otro.

Parte de la familia que vive en Waukegan, Illinois, aseguró que sus seres queridos fueron golpeados, robados y emboscados cuando se detuvieron en una parada de descanso en su camino a Arandas, Jalisco en México.      

José Luis Gutierrez, ciudadano americano, su padre y su hija, iban camino a México para celebrar Navidad, pues esta sería la primera vez en años que Jose Luis le daría un abrazo a su madre, aseguró su hermano Francisco.    

José Luis Gutierrez, de 52 años, y su hija Sofia, salieron de Aurora, Illinois camino a Arandas, Jalisco en México.  En su trayecto se detuvieron en Dallas, Texas para recoger al patriarca de la familia, José de Jesús Gutierrez de 81 años, y al llegar a un área de descanso en Zacatecas, la familia dijo que sus seres queridos fueron emboscados la mañana de este lunes.    

Las autoridades mexicanas no han dado detalles de este supuesto ataque a ciudadanos americanos. La familia de Gutierrez confirmó que José Luis fue baleado dos veces y tirado en una carretera de Zacatecas. El hermano de Gutierrez indicó que este lleva años trabajando como jardinero en Aurora.    

El gobierno estadounidense le ha pedido a sus connacionales que consideren evitar viajar a Jalisco, a Zacatecas y otros estados de la república mexicana debido a un alto índice de crimen. Sin embargo, según dijo Francisco, ellos se dejaron llevar por lo que decía el gobierno mexicano.    

La familia Gutierrez dijo que en las siguientes horas buscarán la forma de llegar a México, y exigen que las autoridades les respondan ante esta situación.