Estudiantes realizaron una vigilia en honor víctimas por tiroteo en UNCC

Redacción.

Charlotte.- El Halton Arena del campus de UNC Charlotte estuvo lleno la noche cuando miles de personas asistieron a una vigilia por los dos estudiantes que fueron asesinados y otros cuatro que resultaron heridos durante un tiroteo hace una semana.

Alrededor de 8,000 personas cruzaron las puertas de Halton Arena para honrar a los estudiantes de UNC Charlotte Riley Howell y Ellis “Reed” Parlier, quienes fueron asesinados, y Drew Pescaro, Sean DeHart, Rami Al-Ramadhan y Emily Houpt, quienes resultaron heridos en el ataque. La policía ha acusado a un ex alumno de la UNCC, Trystan Terrell, en el ataque.

Dweller Parker se reunió con personas en la puerta con cajas de pañuelos para quienes los necesitaban. Dice que no conocía a los estudiantes, pero se sintió obligado a salir y ayudar. “Es surrealista. Lo ves en la televisión y lo ves aquí ahora. Es difícil imaginar que esto pueda suceder”, dijo Parker. Brian Ornelas y otros miembros del Hispanic College Awareness Program estaban repartiendo bocadillos y café. “En este momento, nos estamos recuperando, pero solo estamos tratando de recordarlos”, dijo Ornelas. “No puedes olvidar a los caidos. Aún son parte de nuestra comunidad”.

Dentro de la arena, muchos estudiantes lloraban a sus compañeros de clase que resultaron heridos o muertos cuando el tirador disparó numerosas rondas en su salón. En un emotivo discurso durante la vigilia, el Canciller Philip Dubois de la UNCC dijo que el incidente no tenía sentido. “La pérdida de Riley y Reed no se reduce a nuestro núcleo como comunidad universitaria”, dijo Dubois sobre los dos estudiantes heridos de muerte en el ataque. “Estamos desconsolados. Como padres, Lisa y yo lamentamos esta pérdida sin sentido de la vida joven y compartimos la angustia de sus padres, sus familias y usted, sus amigos”.

Los estudiantes organizaron la vigilia y, aunque asistieron el alcalde, el gobernador y otros funcionarios electos, con la excepción del canciller, solo hablaron los estudiantes. El presidente del cuerpo estudiantil, Chandler Crean y Khristine Slade, una de las personas mayores y coordinadora principal de la vigilia, se mostraron tristes por la tragedia. Ambos se hicieron eco de la confianza de Dubois en que los estudiantes de la UNCC, conocidos como 49ers, se apoyarían entre sí y estarían bien.