Estudiante utiliza filtro de Snapchat para ubicar pedófilos

Un estudiante universitario del Área de la Bahía utilizó un filtro de Snapchat para simular que era una menor de edad en línea provocando el arresto de un oficial de policía de San Mateo que supuestamente buscó conectarse con él a través de la aplicación de Tinder.

Ethan, de 20 años, dijo a la policía que tenía una amiga que había sido agredida sexualmente de niña y se conectó en línea para crear un perfil secreto para identificar a posibles pedófilos.

Rastro de sangre lleva hasta mujer encadenada en un sótano

Rastro de sangre lleva hasta mujer encadenada en un sótano

El estudiante, que no proporcionó su apellido porque teme represalias, usó el filtro de cambio de género de Snapchat para tomarse una foto de sí mismo y se hizo pasar por una mujer llamada “Esther” en Tinder.

Un hombre le envió un mensaje.

Creo que me envió un mensaje: “¿Está dispuesta a divertirte un poco esta noche?” y decidí aprovecharla “, dijo Ethan.

Luego le envió un mensaje de texto al hombre por una aplicación diferente donde le dijo que tenía 16 años y le preguntó si eso le molestaría. La policía dijo que durante la conversación esto no le molestó al sospechoso.

Misterio: balazos, sangre y muertes en una reserva indígena

Misterio: balazos, sangre y muertes en una reserva indígena

“Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito”, dijo Ethan.

La persona que chateaba con Ethan, según los investigadores, era Robert Davies, un oficial de policía de San Mateo.

Davies fue arrestado la semana pasada por la policía de San José bajo sospecha de discutir sobre actividad sexual con un menor en las redes sociales.

El sospechoso fue recientemente reconocido por su liderazgo policial.

Ethan dijo que Davies y él intercambiaron mensajes durante más de 12 horas. Envió mensajes de pantalla de sus conversaciones a Crime Stoppers.

“Solo estaba buscando a alguien”, dijo Ethan. “Simplemente resultó ser un policía”.

Davies se encuentra bajo licencia administrativa pagada, según el Departamento de Policía de San Mateo.

La jefe de la policía de San Mateo, Susan Manheimer, emitió una declaración sobre el arresto la semana pasada:

“Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general. Como agentes de la policía de San Mateo, hemos jurado Un juramento de servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que nos mantendremos firmes con este compromiso de servir a nuestra comunidad con “Profesionalismo, integridad y excelencia”.

El sospechoso enfrenta cargos por contactar a un menor para cometer un delito grave, dijo la policía.

Si tienes información sobre el caso comunícate con el Detective Michael O’Grady al (408) 537-1397. Quienes deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a la línea de consejos de Crime Stoppers, 408-947-STOP (7867)