Estas fueron las noticias del COVID-19 y de las protestas en Estados Unidos del 22 de junio – Marca Claro USA

COVID-19 y George Floyd Situación de la pandemia del Covid-19 y caso Floyd en USA

Coronavirus en USA: ¿cuántos casos y víctimas por el COVID-19 hay...
Coronavirus en USA: ¿cuántos casos y víctimas por el COVID-19 hay en cada estado?

¿Cuántos casos de coronavirus en Estados Unidos hay este 22 de junio de 2020? En MARCA Claro te damos las últimas noticias en vivo, el número de contagios y desafortunadamente las cifras de las personas que han fallecido a causa del Covid-19, enfermedad que ya rebasó los 2 millones en la Unión Americana, siendo el país con más casos en el mundo por delante de Brasil, Rusia o la India.

Además, a esta cuarentena en USA se suma la preocupación por las manifestaciones a raíz de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks; las muestras de apoyo contra el racismo y la brutalidad policial siguen creciendo en el país y en todo el mundo y aquí diremos qué ocurre en cada estado.

En USA:

  1. 2.312.302 contagiados
  2. 120.402 muertos
  3. 640.198 recuperados

En el mundo:

  1. 9.098.643 contagiados
  2. 471.754 muertos
  3. 4.526.333 recuperados

La lucha contra el racismo en Estados Unidos ha unido a los deportistas en todo el país para liderar y ser la voz de las protestas. Una de ellas es la guardia de las Washington Mystics, Natasha Cloud, quien decidió no formar parte de la temporada de la WNBA para enfocarse en los temas de justicia social.

Las protestas contra el racismo y la discriminación continúan en Washigton, donde este lunes hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en los alrededores de la Casa Blanca luego de que intentaran derribar la estatua del expresidente Andrew Jackson.

Dos empelados más de la campaña de Donald Trump que asistieron el sábado al mitin en Tulsa, dieron positivo por coronavirus, informó la oficina.

Tras estas dos pruebas se elevan a ocho el número de personas que salieron positivas del equipo de avanzada de la campaña de reelección de Trump.

La reapertura de varios estados en Estados Unidos ha traído una nueva preocupación, y es que desde que se iniciaron las fases para reactivar la economía los jóvenes empezaron a ser la nueva fuente de infección.

Partes de Florida, Carolina del Sur, Georgia y Texas han informado que se diagnostican nuevos casos de coronavirus en poblaciones jóvenes.

“He sabido que las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de enfermarse y menos probabilidades de morir por el virus, pero ellos pueden propagar el virus y afectar los sectores más vulnerables”, dijo el Dr. Ashish Jha a CNN

México sigue en la pelea ante el coronavirus. Este lunes, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que hubo un total de 759 muertes lo que lleva a tener más de 22,500 decesos.

Por otro lado, el país vecino del sur sumó 185,122 casos positivos, aunque la cifra de casos activos bajó por primera vez desde que inició la pandemia con un total de 23,155.

Un consorcio de empresas canadienses y estadounidenses asumirá el manejo del sistema de transmisión y distribución de la compañía de electricidad de Puerto Rico, informaron el lunes autoridades de la isla, en un anuncio largamente esperado que involucra a una de las empresas de servicio público más grandes en una jurisdicción estadounidense.

Es la primera ocasión en que firmas privadas manejarán esas operaciones desde que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico fue fundada en 1941 y se convirtió en una empresa de servicio público en 1979, incrementando las esperanzas de que una compañía que ha sido acusada de corrupción, mala administración e ineficiencia pueda ser reformada y modernizada, lo cual derivaría en menos apagones y mejor servicio.

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos emitieron el lunes una advertencia sobre un gel desinfectante de manos fabricado en México porque contiene grandes cantidades de metanol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que el metanol “puede ser tóxico si se absorbe a través de la piel o se ingiere”, y recomendó a los consumidores desechar nueve marcas de geles desinfectantes fabricados por la empresa Eskbiochem SA de CV.

A finales de la semana pasada, la FDA dijo que había contactado a Eskbiochem para “recomendar a la compañía quitar sus productos de gel desinfectante de manos del mercado por los riesgos relacionados con la intoxicación por metanol”, pero que la compañía no lo había hecho. La empresa no respondió por el momento a una solicitud de comentarios realizada por correo electrónico.

Las marcas incluyen: All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer.

El gobierno de Estados Unidos informó el lunes que extenderá hasta fin de año una restricción a la emisión de tarjetas de residencia fuera del país, y que también congelará la expedición de varias categorías de visas de trabajo temporales, incluidas aquellas usadas ampliamente por las compañías de tecnología y corporaciones transnacionales.

El gobierno dijo que la medida es una forma de liberar empleos en una economía que sufre los estragos del coronavirus. Un funcionario de alto rango que habló con los reporteros bajo condición de anonimato estimó que las restricciones liberarán hasta 525.000 empleos para los estadounidenses.

La medida, aunque es temporal, equivaldría a una importante reestructuración de la inmigración legal si se hace permanente, un objetivo que el gobierno no había podido lograr antes de la pandemia. Los grupos empresariales habían presionado para limitar su alcance, señalando que muchos de esos trabajadores son esenciales.

Los alarmantes aumentos en el número de casos de coronavirus en el sur y el oeste de Estados Unidos incrementaron los temores el lunes de que el brote esté saliéndose de control, y de que el duramente ganado progreso contra la epidemia esté escapándose de las manos debido a la resistencia de muchos estadounidenses a utilizar mascarillas y mantenerse a distancia de otros.

Confirmando los pronósticos de que levantar los confinamientos en los estados podría derivar en un repunte del virus, los casos superaron los 100.000 en Florida, las hospitalizaciones están incrementándose marcadamente en Houston, y una de cada 5 personas a las que se han aplicado pruebas de detección en Arizona están infectadas.

“Está creciendo como una bola de nieve. Con toda seguridad vamos a ver a más gente morir debido a este repunte”, dijo el doctor Marc Boom, director general y presidente del Hospital Metodista de Houston, quien hizo notar que el número de ingresos a hospitales por COVID-19 se ha triplicado desde el Día de los Caídos en Guerras a más de 1.400 en ocho sistemas hospitalarios del área metropolitana de Houston.

La Fórmula 1 anunció el lunes una iniciativa para combatir el racismo y alentar una mayor diversidad dentro del serial.

A través de un comunicado, la F1 señaló que “Corremos como uno (We Race As One)” también tocará temas en torno a la desigualdad, viabilidad y la pandemia del coronavirus, que ya provocó la cancelación de cuatro carreras y postergó el inicio de la temporada de mediados de marzo a julio.

La Fórmula 1 pretende enviar un mensaje contundente de igualdad una vez que la temporada arranque el 3 de julio con el Gran Premio de Austria, la primera de ocho carreras programadas en Europa hasta inicios de septiembre.

El elevado número de casos nuevos diarios de COVID-19 en todo el mundo podría indicar que la pandemia sigue creciendo en algunos países de grandes poblaciones, manifestó el lunes el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

En rueda de prensa, Ryan señaló que “las cifras están aumentando rápidamente debido a que la epidemia se está desarrollando en varios países muy poblados al mismo tiempo”, aun cuando parece estarse estabilizando e incluso amainando en partes del oeste de Europa.

En su más reciente Reporte de la Situación del COVID-19 el domingo por la noche, la OMS reportó el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas, de los cuales Brasil reportó más de 54.700, y Estados Unidos, más de 36.600.

l presidente Donald Trump pareció cambiar de opinión el lunes tras señalar que consideraría reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro, luego que una entrevista generara dudas sobre su apoyo al principal rival del líder socialista, Juan Guaidó.

“Yo solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una retirada pacífica del poder”, tuiteó Trump el lunes.

Tal declaración se dio después de que el sitio web de noticias Axios publicara el domingo una entrevista en la Casa Blanca en la que se afirma que Trump hizo comentarios indiferentes respecto a reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela, el eje de la campaña de 18 meses de Estados Unidos para derrocar a Maduro.

Muchos especialistas en salud manifestaron su preocupación sobre quienes lidian con problemas respiratorios relacionados con el coronavirus debido a una tormenta de arena del desierto del Sahara que llegó al Caribe y apunta a llegar al sureste de los Estados Unidos.

Previo a la carrera en Talladega, la NASCAR respondió al ataque racista contra el pilotro afroamericano. Todos los pilotos y mecánicos de las escuderías salieron detrás del auto 43 de Wallace para denunciar los actos de odio del día previo.

Los casos de coronavirus en las filas del ejército colombiano han aumentado en los últimos días afectando a 125 militares en dos bases de diferentes partes del país, se informó el lunes.

El Secretario de Salud del distrito de Barrancabermeja, Luis Castro, señaló que 27 soldados de un grupo de 123 que habían sido trasladados desde la costa atlántica a esa ciudad petrolera del noreste del país dieron positivo al COVID-19 y que en las últimas horas se registraron otros 77 nuevos casos, “para un total de 104 del batallón Nueva Granada de esta ciudad”

Alfonso Manrique, el alcalde de Barrancabermeja, dijo que otros 19 militares dieron negativo y que el lunes se realizó una desinfección en el interior y los exteriores de la base.

En tanto, en la ciudad de Villavicencio -al sur del país-, la secretaria de Salud local Tania Cortes indicó a AP que 21 integrantes del ejército también dieron positivo y cumplen una cuarentena obligatoria de 14 días.

Vivir un día más se ha convertido en un mantra para compañías de todos los sectores, desde restaurantes hasta aerolíneas. La Fed hace uso de sus herramientas para ayudar, pero la mayoría del dinero en efectivo está siendo recaudado en el sector privado.

A pesar del aumento de casos del nuevo coronavirus y la saturación de algunos de los principales hospitales públicos, Bolivia irá a elecciones presidenciales el 6 de septiembre.

La presidenta interina Jeanine Áñez promulgó la ley de convocatoria a los comicios luego de que sectores afines al exmandatario Evo Morales amenazaran con protestas.

En Bolivia hay incertidumbre por la pandemia pero también en el escenario político y una postergación de los comicios podría generar una “mayor ingobernabilidad”, explicó a AP la socióloga y politóloga María Teresa Zegada. “Puesto todo en una balanza aparentemente hay una necesidad de convocar a elecciones”, agregó.

Después del deplorable incidente del domingo, en el que pusieron un nudo de una horca en el sitio del piloto afroamericano Bubba Wallace, en el circuito pusieron un mensaje en la grama que dice “Yo estoy con Bubba”.

Una decena de vacunas han entrado en la fase 3 de su desarrollo. La AZD1222 de Oxford-AstraZeneca, el ARNm-1273 de Moderna, el CoronaVac de Sinovac Biotech han comenzado a hacer pruebas en humanos.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, ha dicho hoy el director del Instituto Jenner, el profesor Adrian Hill.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el lunes que 151 personas que laboran en Casa Presidencial, donde están sus oficinas, se han contagiado de coronavirus. Uno de ellos falleció.

Giammattei dio el anuncio durante una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde recibió una donación de la Unión Europea (UE), de material de laboratorio para 72.000 pruebas médicas para detección de coronavirus. Precisó que de los 151 contagiados, 69 ya se han recuperado y 5 más que estaban en estado crítico han mejorado su condición.

Las autoridades federales confirmaron el lunes que abrieron una investigación tras el hallazgo de un nudo de horca en el garaje del circuito de Talladega correspondiente a Buddy Wallace, el único piloto de raza negra en la NASCAR y que logró que la serie prohibiera el despliegue de la bandera confederada a inicios de mes.

El fiscal federal Jay Town informó que su despacho, el FBI y la división de derechos civiles del Departamento de Justicia investigan la situación.

“Sin importar que se presenten cargos federales o no, este tipo de acto no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo Town.

Funcionarios de salud de Florida informaron el lunes que más de 100.000 personas en el estado han sido diagnosticadas con coronavirus.

Tras el anuncio, las autoridades estatales de salud pública volvieron a emitir avisos para distanciarse socialmente y usar máscaras, y algunas empresas reevaluaron sus decisiones de reapertura. Más de 3.100 personas han muerto en el estado por COVID-19.

El fin de semana, el gobernador Ron DeSantis ordenó al Departamento de Salud que volviera a emitir avisos instando a los floridanos a considerar usar máscaras para evitar que el virus se propague.

En Orlando, se presentó una impugnación ante una corte para apelar la orden del condado Orange de usar máscaras que entró en vigor el sábado. Otros municipios como Tampa y los Cayos de Florida, emitieron órdenes similares la semana pasada.

Las marcas de ropa de lujo sufrieron un revés rotundo al tratar de alinearse con el sentir de la mayoría de los usuarios en redes sociales y solidarizarse con las protestas del movimiento antirracismo Black Lives Matters.

El actor estadounidense Tommy Dorfman, quien apareció en una campaña reciente para Salvatore Ferragamo, acusó a la firma italiana de tener un “ambiente laboral homofóbico y racista”, mientras que la modelo y actriz transgénero Munroe Bergdorf acusó a L’Oreal de hipocresía por haberla despedido hace tres años cuando utilizó un vocabulario fuerte para quejarse del racismo.

Sus seguidores en Instagram y Twitter se sumaron a las denuncias, desafiando a las casas de moda a que hagan algo más que publicar símbolos de apoyo en sus espacios virtuales, como hacer pasarelas, portadas de revistas, salas de juntas y estudios creativos que den muestras reales de apoyo a la diversidad.

Las acciones abrieron a la baja en Wall Street pero subían ligeramente media hora después, mientras el recuento mundial de infectados por el nuevo coronavirus se acerca a los 9 millones.

El S&P 500, que está saliendo de su cuarta ganancia en las últimas cinco semanas, ganaba 3,28 puntos (0,11 %) a 3.101,02. El promedio industrial Dow Jones sumaba 28,73 (0,11 %) a 25.900,19. El compuesto Nasdaq subía 32,28 unidades (0,32 %) a 9.978,40.

La OMS reportó el domingo el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas. Brasil registra casi 55.000, seguida por Estados Unidos con 36.617, según la agencia de salud de Naciones Unidas. India reportó más de 15.400 nuevos contagios.

Borna Coric anunció este lunes que se conviritó en el segundo tenista que resultó positivo por coronavirus, tras el torneo organizado por Novak Djokovic. El croata había participado contra Grigor Dimitrov el sábado, rival que fue el primer positivo dentro del certamen. El deportista anunció que es asintomático.

El alcalde de la capital de Corea del Sur teme que el país esté perdiendo el control frente a un rebrote de coronavirus y advirtió que Seúl volverá a imponer medidas de distanciamiento social más fuertes si el aumento diario de infecciones no cae por debajo de un promedio de 30 en los próximos tres días.

“Si (el virus) entra en Seúl, entrará en toda la República de Corea”, declaró Park Won-soon durante una sesión informativa televisada el lunes, usando el nombre formal de Corea del Sur.

Dos personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad más grande de Carolina del Norte, según la policía, mientras que otras cinco fueron golpeadas por vehículos.

Los disparos ocurrieron en una “fiesta vecinal improvisada” que era una continuación de las celebraciones de Juneteenth, dijo a la prensa el subjefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

La caza furtiva se ha vuelto un problema en Asia y África durante la pandemia. Personas que perdieron el empleo recurren a la fauna salvaje para ganar dinero y alimentar a sus familias.

Las autoridades en India temen que ese repunte de la caza furtiva no sólo acabe con más tigres y leopardos amenazados, sino también con especies de las que dependen esos carnívoros para sobrevivir.

“La caza furtiva es arriesgada, pero si se ven al límite, algunos podrían pensar que son riesgos que vale la pena correr”, indicó Mayukh Chatterjee, biólogo de fauna silvestre en la organización sin fines de lucro Wildlife Trust of India.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia en las últimas 24 horas 7.600 casos y 95 muertos por coronavirus, lo que eleva el balance a más de 592.000 personas contagiadas y más de 8.200 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ha tenido que ser ingresado en un hospital tras contagiarse del coronavirus. “Desde la cama de un hospital les digo que esta guerra la ganamos unidos y sin descanso, apoyando con nuestro cuidado personal a los médicos”, dijo Juan Orlando Hernández desde la cama del hospital.

El el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS) brasileño informa de 632 muertos y 17.304 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. En Brasil han muerto 50.608 personas y se han detectado 1.084.000 positivos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El anuncio del presidente Donald Trump de que había instado a frenar el número de test del coronavirus ha provocado estupefacción y críticas frontales en el país en un momento en el que los casos vuelven a repuntar y el número de fallecidos roza los 120.000.

“Los test son arma de doble filo. Cuando realizas tantos test, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente: ‘Frenen los test, por favor”, dijo Trump el sábado en un acto electoral en Tulsa (Oklahoma), el primero desde la llegada de la pandemia en EE.UU. en marzo.