Estas fueron las noticias del COVID-19 en Estados Unidos el 9 de mayo – Marca Claro Argentina

Coronavirus ¿Qué pasa en Estados Unidos y el mundo por la pandemia de Covid-19?

Coronavirus en USA hoy 9 de mayo en vivo: últimas noticias, casos y...
Coronavirus en USA hoy 9 de mayo en vivo: últimas noticias, casos y muertes.

Hasta aquí el directo con toda la información relacionada a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Este sábado 9 de mayo se rebasó la cifra de los 4 millones de contagios en todo el mundo. Sigue en MARCA Claro USA para mantenerte al tanto de los acontecimientos alrededor de la enfermedad.

Los números de contagios de coronavirus han superados el millón en Estados Unidos, siendo el país con más casos en el mundo, según el reporte de la la universidad Johns Hopkins. Asimismo, se ha superado la barrera de los 78.000 muertos. El Covid-19 afecta a 202 países del mundo.

En USA:

  1. 1,309,541 contagiados
  2. 78,794 muertos
  3. 212,534 recuperados

En el mundo:

  1. 4,024,973 contagiados
  2. 279,321 muertos
  3. 1,375,949 recuperados

————————————————————————————-

Los Rams tienen por fin una fecha y un rival para la esperada inauguración del SoFi Stadium, la costosísima razón por la que se decidieron a volver a California hace cuatro años.

Lo que no se sabe con certeza es si en realidad podrá realizarse ese partido de domingo por la noche ante los Cowboys de Dallas el 13 de septiembre. Si el encuentro se lleva a cabo, los Rams desconocen si habrá aficionados en el graderío de su nuevo palacio, para su primer duelo de fútbol americano

Miles de trabajadores de la salud que día a día han trabajado en New York para evitar la propagación del coronavirus fueron recompensados con unas vacaciones pagadas de tres noches en las compañías Hyatt y American Airlines.

Una mujer en Alabama tuvo un enfrentamiento con los guardias de seguridad de un Walmart luego de que se le pidiera usar su mascarilla facial. En los videos que se muestran en internet la mujer pelea con la policía hasta que es sometida y arrestada. Ahora enfrenta cargos por agresión.

El grupo de salud pública de Well Being Trust informó que cerca de 75,000 norteamericanos podrían morir debido a una sobredosis de drogas y alcohol o por suicidio debido a la depresión que puede causar la pandemia del coronavirus.

La fundación explicó que la depresión y el aumento del desempleo causarían varios problemas mentales que lleven a la población a esta consecuencia y que la proyección estimada se haga realidad.

La noticia de que un miembro del equipo de Mike Pence diera positivo a coronavirus, ha hecho que varios funcionarios de alto rango de la Casa Blanca fueran puestos en cuarentena por precaución.

El director del CDC, Robert Redfield anunció que se autoaislará por 14 días luego de haber estado cerca del con la persona infectada, anunció la Casa Blanca. Junto a él, el Stephen Hahn, comisionado de la Agencia de Medicamentos y Alimentación tras estar expuesto una persona con coronavirus.

El director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, hará una cuarentena modificada luego de haber tenido una exposición de bajo riesgo con un funcionario de la Casa Blanca que dio positivo al coronavirus.

Aunque Fauci no tuvo contacto directo con la persona infectada, el doctor es la tercera persona de alto rango que entrará en aislamiento para prevenir y cuidar su salud. Se quedará en casa y estará con mascarilla facial durante 14 días.

En conferencia de prensa, el secretario de salud de México, Hugo López Gatell, fue cuestionado sobre una posible fecha para el regreso del fútbol y demás actividades deportivas, en donde señaló que no se planteará hasta que el virus sea controlado.

“Todavía no lo tenemos definido. Cuando fuimos rumbo al cierre, rumbo al establecimiento de la jornada nacional de sana distancia tuvimos una comunicación muy cordial y activa, ahora debemos continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente enmarcada en el plan general de reactivación”, declaró en la conferencia. CHECA TODA LA DECLARACIÓN AQUÍ

La situación en México con el coronavirus sigue subiendo. Este sábado se reportaron un total de 3,353 muertes en todo el país.

El secretario de salud, Hugo López Gatell, reveló las cifras actuales del COVID-19 hasta el 9 de mayo, teniendo un total de 33,460 casos positivos. La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México se mantienen como las entidades con más registros del virus.

Varios estudiantes del estado de California recibieron este fin de semana la ayuda de una beca de emergencia gracias a la ley federal CARES, la cual les ayudará para mantener sus estudios durante la pandemia.

Cerca de 4500 estudiantes fueron beneficiados con este apoyo, el cual constará de 1000 dólares. Este apoyo es parte de la reserva de 14 mil millones que se destinaron para la educación superior.

Las medidas de apertura en el condado de Los Angeles siguen creciendo. Ahora todos los oficiales de la Corte Superior del Condado de Los Angeles tendrán que usar protectores faciales, como mascarillas o cubrebocas para mantener los lineamientos de sana distancia.

“El tribunal está comprometido a proteger la salud y la seguridad del público y de todas las personas del lugar”.

La situación de los reclusos de la prisión federal de Lompoc es crítica. Hasta este fin de semana, se registraron un total de 792 casos confirmados de coronavirus, siendo el mayor brote penitenciario en el país. Island en San Pedro llegaron a 644 reclusos con COVID-19.

La cifra de Lompoc representa el 70% de la población total en la carcel, teniendo un aumento de 300 en los últimos días.

El deporte está de regreso en medio de la pandemia del coronavirus. UFC 249 tendrá un evento sin precedentes para traer una de las mejores peleas, entre Ferguson y Gaethje.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció este sábado una nueva prueba de antígenos desarrollados por Quidel Corp, los cuales detectan fragmentos de proteínas en muestras tomadas con hisopos del interior de la cavidad nasal. CHECA TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA

El fútbol en Alemania se prepara para regresar, sin embargo, las cifras de contagios en sus jugadores no son alentadoras para que el balón vuelva a rodar. Dos jugadores del Dynamo de Dresden de la segunda división, dieron positivo al coronavirus.

El regreso a la actividad se tenía pactado para el siguiente fin de semana, pero ahora todo el equipo tendrá que pasar en cuarentena por 14 días tras el positivo de sus futbolistas.

“Estamos en contacto con las autoridades responsables de salud y con la liga para coordinar todos los pasos futuros. El hecho es que no podemos entrenar ni participar en partido alguno durante los próximos 14 días”, dijo el director deportivo del Dresden, RAlf MInge.

El presidente, Donald Trump tuvo una plática este fin de semana con sus homónimos de Panamá y Perú para ofrecer su ayuda en la lucha contra el coronavirus.

En una llamada telefónica, Laurentino Cortizo, presidente de Panamá y Martín Vizcarra de Perú, revelaron que solicitaron ayuda con suministros médicos, así como ventiladores y pruebas PCR y serológicas. En América Latina se registraban más de 329.000 contagios y más de 18.000 muertos.

Este sábado 9 de mayo, Chile superó la barrera de las 300 muertes por coronavirus, justo tras la orden de cuarentena en todo el país sudamericano.

Según cifras de John Hopkins University, Chile registra 27,219 casos confirmados de COVID-19, además de 304 decesos.

Este sábado por la tarde el mundo llegó a los cuatro millones de contagios en total y el país con mayor número de casos continúa siendo Estados Unidos, en donde hasta este momento se registran 1.305.199 y 78.469 muertes. Checa toda la información aquí

El club italiano AC Milan, en donde milita Zlatan Ibrahimovic, emitió un comunicado este sábado para informar que, tras realizarse pruebas, ninguno de sus jugadores presentó positivo por coronavirus.

Correr sin las ovaciones del público en las pistas de la Fórmula Uno, desde Silverstone hasta Monza y México, provocará literalmente que el campeón mundial Lewis Hamilton experimente una sensación de “vacío”.

El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi ha aprobado enmiendas al estado de emergencia que le otorgan poderes adicionales, a él y los servicios de seguridad, que el gobierno considera necesarios para combatir la epidemia de COVID-19.

Un grupo internacional de defensa de los derechos humanos condenó la medida y sostuvo que el gobierno aprovecha la pandemia global para “ampliar, no reformar, la abusiva Ley de Emergencia”.

La Asociación de Futbolistas Españoles condenó la divulgación de la identidad de un defensa del Atlético de Madrid que dio positivo del padecimiento COVID-19.

Distintos medios españoles informaron el viernes que Renan Lodi, del Atlético de Madrid, había contraído el coronavirus. El sábado, el club colchonero difundió un mensaje sobre el tema en su cuenta oficial de Twittter.

En Japón, un equipo de investigadores de la Universidad de Kitasato, de la mano de la empresa de biotecnología Epsilon Molecular Engineering y la firma comercial Kao, dedicada a la investigación médica y cosmética, anunciaron que descubrieron que el anticuerpo VHH tiene potencial para suprimir el SARS-CoV-2, y por ende podría ser utilizado para como terapia contra el Covid-19.

Nuevas normas del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que entrarán en vigor el lunes, limitarán las visas para los periodistas chinos a 90 días. La visa se puede extender. Hasta ahora esas visas solo requerían una extensión si el periodista cambiaba de empresa, y su vigencia era por tiempo indeterminado.

Este sábado por la mañana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció una conferencia de prensa para actualizar la información relacionada a la pandemia de coronavirus en la ciudad que se ha visto más impactada en el mundo.

Cuomo mostró su preocupación luego de que en las últimas horas han muerto tres niños por lo que podría ser una enfermedad relacionada al virus del Covid-19, por lo que pisió a los padres estar muy atentos a la salud de sus pequeños.

California ha reanudado de manera gradual sus actividades tras la pausa por la pandemia de coronavirus, sin embargo, ua de las preocupaciones es saber cómo se llevarán a cabo las elecciones de noviembre y el gobierno local ya estaría pensando en hacerlas por correo para evitar contagios.

“El derecho al voto es un aspecto fundacional de nuestra democracia. Nadie debería verse obligado a arriesgar su salud para ejercer ese derecho”, escribió en Twitter el gobernador Gavis Newsom

El director de Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Stephen Hahn, se mantendrá en una cuarentena de 14 días después de haber entrado en contacto con una persona que dio positivo, así se detalló en un comunicado.

“Como escribió ayer el Dr. Hahn en una nota al personal, recientemente entró en contacto con una persona que dio positivo por covid-19. Según las pautas de los CDC, ahora está en cuarentena por las próximas dos semanas. Inmediatamente se hizo una prueba de diagnóstico y dio negativo para el virus.”

Decenas de miles de tripulantes llevan semanas atrapados a bordo de cruceros en el mundo – mucho después de que los gobiernos y empresas negociaran el desembarco de sus pasajeros. Algunos se han enfermado y muerto, otros han sobrevivido, pero ya no les pagan.

Tanto los gobiernos nacionales como locales han prohibido que tripulantes desembarquen para evitar nuevos casos de COVID-19 en sus territorios. Algunas de las embarcaciones, incluidas 20 en aguas estadounidenses, han tenido infecciones y muertes entre sus tripulantes, pero la mayoría de los barcos no han confirmado casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el mes pasado que unos 80.000 tripulantes permanecían en embarcaciones en la costa de Estados Unidos después de que la mayoría de los pasajeros desembarcaran.

El transporte público de Nueva York habilitará autobuses para refugio de indigentes durante la inesperada ola de frío y dado el cierre de las estaciones del metro durante las noches, se informó el sábado.

Desde el miércoles, las estaciones del “subway” cierran de la 1 a las 5 de la mañana para su desinfección diaria en medio de la pandemia de coronavirus. Trabajadores municipales las recorren para pedir a los indigentes que salgan y vayan a refugios.

En un intento por atajar otro frenesí caótico para obtener suministros escasos, la Casa Blanca indicó el viernes que intervendrá para ayudar a coordinar la distribución del primer fármaco que parece ayudar a algunos pacientes de COVID-19 a recuperarse más rápido.

La secretaria de Prensa Kayleigh McEnany les dijo a los reporteros que la doctora Deborah Birx, integrante del equipo especial de la Casa Blanca para el control del coronavirus, se convertirá en una de las principales asesoras sobre dónde se distribuirá la medicina intravenosa remdesivir.

Está creciendo la alarma en la comunidad médica en torno al acceso al fármaco, que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la semana pasada para su uso de emergencia.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha emitido el informe del mes de abril en lo que refiere a los puestos de empleo. Y las cifras no pueden ser más desalentadoras.

USA perdió 20 millones de puestos de trabajo y la tasa de desempleo se ha disparado hasta el 14.7%. La población más perjudicada han sido los hispanos y los afroestadounidenses.

El gobierno español ha reportado los últimos datos de muertes por coronavirus, que asciende hasta 179, que suponen un descenso respecto al día anterior y eleva la cifra hasta un total de 26.478 fallecidos.

En cuanto al número de contagios, se han sumado 604 nuevos casos positivos que hace que la cifra total sea de 223.578.

Son muchos los estados que han iniciado la normalidad, después de la pandemia, que les ha tenido cerrados y confinados durante varias semanas. Así es la fase 2 en California.

Los sitios que se han abierto han sido desde tiendas de música hasta otros comercios minoristas. Los restaurantes o centros comerciale permanecerán cerrados por ahora.

Día triste para la magia. El mítico Uwe Ludwig “Roy” Horn, del dúo de magos Siegfried & Roy, ha fallecido este viernes, a causa de coronavirus, en Las Vegas a la edad de 75 años.

En Estados Unidos ha causado un gran impacto su fallecimiento, sucediéndose las condolencias en las redes sociales.

Según los últimos datos de muertes en coronavirus en Estados Unidos, la cifra fue de 1.635 fallecidos en las últimas 24 horas. Esto hace que aumente el número total hasta los 77.180 desde que comenzó la pandemia. USA sigue siendo el país del mundo con más fallecidos.

Contagios en México: 31.522 casos positivos

Muertes en México: 3.160 personas fallecidas

Casos sospechosos en México: 20.314

Para más detalles de la situación de esta pandemia da click, AQUÍ

Contagios en Colombia: 10.051

Personas muertas en Colombia: 428

Casos recuperados en Colombia: 2.424

Para más información del día sobre los casos de coronavirus en Colombia da click, AQUÍ

Casos confirmados en Argentina: 5.611

Fallecidos en Argentina: 293

Personas recuperadas en Argentina: 1.659

Si quieres saber más a detalle sobre lo que pasa en esta nación, así como en otros países de Sudamérica ve a este ENLACE

Si quieres seguir la actualización completa ve a este ENLACE

Contagios en España: 223.578

Personas muertas en España: 26.478

Casos recuperados en España: 133.952

El coronavirus se convirtió en una pandemia mundial. Aunque es el tema más hablado de los últimos meses, muy pocos conocen los síntomas que puede causar en las personas. Pueden ir desde los más leves, como dolor de garganta, tos y fiebre. Hasta más graves como neumonía o dificultades respiratorias.

* Fiebre

* Tos

* Falta de aire o dificultad para respirar.

* Escalofríos

* Temblores con escalofríos

* Dolor muscular

* Dolor de cabeza

* Dolor de garganta

* Pérdida del olfato o el gusto

De donde viene el coronavirus

¿Puedo ser inmune al coronavirus?

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?:

Úlceras en los pies uno de los primeros síntomas del coronavirus

¿Cuál es el tiempo de incubación del coronavirus en las personas?