Estados Unidos invertirá 14.000 millones de dólares para ampliar los puertos y las vías fluviales – World E… – worldenergytrade

La administración estadounidense ha revelado sus planes de invertir 14.000 millones de dólares en el año fiscal 2022 para mejorar los puertos y las vías navegables de todo el país.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) invertirá este dinero procedente de la “Ley de Infraestructuras Bipartidista”, así como de otras asignaciones.

Esta medida forma parte de un esfuerzo por aumentar la resistencia al clima, mejorar las fuentes de agua potable y, por tanto, reforzar la cadena de suministro de Estados Unidos.

La inversión abarca más de 500 proyectos en 52 estados y territorios estadounidenses.

Un comunicado de la Casa Blanca informó de que estos proyectos incluyen la revitalización de los Everglades de Florida y la ampliación del puerto de Long Beach en California.

El USACE destina 1.100 millones de dólares a la conservación de los Everglades, que proporcionan agua potable a más de ocho millones de personas en Florida.

Se dice que esta financiación es la mayor inversión jamás realizada para la restauración de los Everglades.

En el puerto de Norfolk (Virginia), la financiación de 69 millones de dólares contribuirá a ampliar la capacidad y a mejorar la navegación.

También se han asignado 163 millones de dólares a la restauración del canal urbano de mareas Cano Martín Peña, así como a las zonas circundantes del Estuario Nacional de la Bahía de San Juan.

La Casa Blanca dijo en un comunicado de prensa: “Estos proyectos clave fortalecerán la cadena de suministro de la nación, proporcionarán nuevas e importantes oportunidades económicas en todo el país y reforzarán nuestras defensas contra el cambio climático”.

A través de 15 proyectos, el USACE también destinará 1.700 millones de dólares a combatir el riesgo de inundaciones en el interior del país.

Además, destinará 645 millones de dólares a combatir los riesgos de inundaciones costeras a través de 15 proyectos en Luisiana, Virginia y California.

El 40% de la financiación se destinará a proyectos de clima y energía limpia para comunidades marginadas y desatendidas.

Noticia tomada de: Ship Technology /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade 

Te puede interesar: