Estados Unidos enfrenta a El Salvador en el primer juego del Octogonal con ausencias claves, pero con fe – Los Angeles Times

Los efectos del COVID-19 siguen probando ser un problema en las selecciones que afrontan las fechas de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 a nivel mundial. Algunas ligas europeas han estropeado los planes de equipos sudamericanos para tener a los jugadores necesarios para sus encuentros, pero no a propósito, pues el virus sigue causando estragos en los viajes y demás.

El área de Concacaf también ha sido golpeado, tal como es el caso de México, que no contará con Raúl Jiménez para su encuentro ante Jamaica después de que los Wolves no permitieran el viaje del jugador para unirse al grupo.

Estados Unidos también se vio afectado ya que no tendrá la presencia de Christian Pulisic. El jugador no viajó con el equipo para el primer juego del Octogonal contra El Salvador en el Estadio Cuscatlán (7:05 p.m., Telemundo), esto debido a que espera recuperar la forma de juego después de haber dado positivo de coronavirus.

Aunque aparentemente las malas noticias para la escuadra de las Barras y las Estrellas no parecían terminar ahí, el técnico Gregg Berhalter se vio en la obligación de hacer un cambio en la portería de último momento. Según dijo el entrenador el miércoles en una videoconferencia de prensa desde El Salvador, Zack Steffen tuvo problemas con espasmos en su espalda.

Berhalter entonces recurrirá a Matt Turner, quien fue muy importante para los estadounidenses ganar la Copa Oro tras vencer a México en la tanda de penales. Turner se tuvo cinco salvadas claves para evitar la derrota ante los aztecas.

El estratega recalcó que el momento por el que pasaba Turner, les daba la tranquilidad de que estarían bien protegidos para el partido del jueves.

“Sentimos que, en este momento, Matt es el portero con la mejor forma y nos fuimos con él”, explicó Berhalter. “Tengo la completa confianza en él y en lo que puede hacer y su habilidad. El próximo paso para él será el de traducirlo en estos juegos ultra competitivos y ver cómo él lo puede manejar”.

Turner espera no desaprovechar la gran oportunidad que tiene ante sí.

“Ha sido todo un viaje, especialmente 2021 ha sido un viaje increíble para mí” dijo Turner. “Estoy tomando las cosas como vienen, trato de no enaltecerme demasiado, ni bajarme demasiado, cuando las cosas van y vienen. Trato de seguir desafiándome a mí mismo para convertirme en un mejor portero”.