Estados Unidos buscará mantener hegemonía sobre Canadá en la final del Campeonato Concacaf W – ESPN Deportes

Estos equipos ya se han enfrentado en ocasiones anteriores en un Premundial, ambas ya tienen asegurado un boleto para la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023

La final del Campeonato Concacaf W tendrá como protagonistas a dos de las mejores selecciones del continente y en ese enfrentamiento Estados Unidos buscará extender el dominio que posee sobre Canadá para coronarse.

Estos equipos ya se han enfrentado en ocasiones anteriores en un Premundial, ambas ya tienen asegurado un boleto para la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, pero lucharán por asegurar un sitio directo en los Juegos Olímpicos París 2024.

El representativo que se quede en la segunda posición del Campeonato Concacaf W tendrá que enfrentar a Costa Rica, que terminó tercero, en una reclasificación para tratar de obtener un lugar en los Olímpicos.

Estados Unidos ha tenido dominio sobre el cuadro canadiense en ese tipo de torneos, en virtud de que la primera ocasión que se enfrentaron en una final de un clasificatorio fue en 1991 y ganó 5-0

Después de ello, el conjunto estadunidense se midió en otra final a Canadá dentro de un Premundial y fue en el 2002, en el que ganó 2-1, mientras en el 2006 se llevó el triunfo por el mismo marcador y la más reciente se dio en el 2018, con un resultado de 2-0.

Estos equipos se han enfrentado también en Copa del Mundo, así como en Juegos Olímpicos y diversos encuentros amistosos y el dominio ha sido del cuadro estadounidense.

En total, estos equipos se han enfrentado en 33 ocasiones, en las que Estados Unidos ha conseguido 27 triunfos, cuatro empates y sólo un descalabro, por lo cual ahora luchará por mantener la hegemonía.

Para esta final, se espera un duelo atractivo, en virtud de que ambos representativo llegarán invictos a la final, en virtud de que las estadunidenses ganaron sus tres cotejos de la primera ronda para quedar en la cima del Grupo A y las canadienses hicieron lo mismo para liderar el B, luego superaron a sus respetivos contrincantes en semifinales y ahora luchará por el campeonato.