Categories: Tecnologia

Esta es la tecnología con la que Facebook quiere sustituir el trabajo en oficina desde casa – ComputerHoy

Durante los últimos años hemos podido comprobar cómo la mayoría de proyectos que se enfocan hacia la realidad aumentada sufren importantes problemas que provocan que no lleguen a salir adelante o no alcancen al grueso de los usuarios. Sin embargo, han seguido anunciándose y el último que nos ha llegado es una muestra de cómo piensa Facebook que será el teletrabajo.

Según el jefe de AR y VR, Andrew “Boz” Bosworth, Facebook está invirtiendo en apoyar tecnologías para el trabajo remoto y el modo de idear sistemas que lo hagan más productivo. Una de las opciones que está manejando es la posibilidad de tener varias pantallas flotantes que se pueden colocar y cambiar de tamaño con gestos. Para hacerse una idea, una versión oficina de las famosa tecnología de la película Minority Report.

Para mostrar cómo podría ser, Bosworth ha publicado un vídeo de 8 segundos en su Twitter donde se ejemplifica este enfoque.

Es interesante el modo en el que contrasta la realidad aumentada con el entorno real. Las imágenes no son del todo inmersivas, sino que existe lo que en Oculus denominan traspaso, una serie de cámaras exteriores y un auricular que crean una malla virtual del tamaño que se desee donde se mezclan las dos realidades.

Según The Verge, esta realidad mixta permite ver y utilizar el teclado físico para trabajar en los monitores virtuales que se tienen alrededor. Facebook ha definido parte de sus ambiciones en su blog: “crear una experiencia de productividad de realidad mixta que permita a las personas cambiar entre mundos reales y virtuales en cualquier momento, mejorar la conciencia espacial y ofrecer la flexibilidad a la que estamos acostumbrados con los ordenadores portátiles y otros dispositivos comunes“.

Si alguien te “hackea” la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Este trabajo en el que está invirtiendo durante la pandemia que sufrimos se suma a la creación de Workplace Rooms, una salas de videollamadas en grupo muy similares a Messenger Rooms pero con un enfoque claramente profesional y sobre las que dará más detalles en el futuro tras anunciarlo recientemente.

En todo caso, estos avances muestran la intención de Facebook por transformarse en una empresa más global que no esté únicamente centrada en las redes sociales. Queda por ver cuántos proyectos salen adelante y qué es exactamente Facebook en unos años.

Mundo Latino Media

Share
Published by
Mundo Latino Media

Recent Posts

Fotos aéreas de antes y después de una decena de tornados muestran la magnitud de la destrucción en varios … – CNN en Español

Fotos aéreas de antes y después de una decena de tornados muestran la magnitud de…

2 hours ago

Las protestas a favor de Palestina en las universidades de EE UU – EL PAÍS

Las protestas a favor de Palestina en las universidades de EE UU  EL PAÍS

2 hours ago

El 60% de los latinos que mueren en el trabajo son inmigrantes – MSN

El 60% de los latinos que mueren en el trabajo son inmigrantes  MSN

1 day ago

Cambios en los refugios de inmigrantes: después de 30 días ya no podrán reaplicar al sistema – Univision

Cambios en los refugios de inmigrantes: después de 30 días ya no podrán reaplicar al…

1 day ago

Encuesta muestra que estadounidenses apoyan medidas más duras contra los inmigrantes indocumentados – Telemundo

Encuesta muestra que estadounidenses apoyan medidas más duras contra los inmigrantes indocumentados  Telemundo

1 day ago

Aumenta el número de casos en cortes de inmigración; las deportaciones también – Diario Las Americas

Aumenta el número de casos en cortes de inmigración; las deportaciones también  Diario Las Americas

1 day ago

This website uses cookies.