“He pedido a Europa solidarizarnos con todos los países de Latinoamérica, estamos viviendo jornadas muy complicadas”, puntualizó Sánchez.
El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió este martes a la Unión Europea (UE) no olvidarse de América Latina para el reparto de las vacunas para luchar contra la pandemia de la Covid-19.
LEA TAMBIÉN:
“Hice referencia explícita en el Consejo Europeo (de la UE) que es importante que Europa no se olvide de Latinoamérica. Estamos viviendo jornadas y días muy complicados en países hermanos para España”, indicó Sánchez.
Sánchez enfatizó que las variantes de la Covid-19 han impacto en la salud y la economía de América Latina, “nos solidarizamos con todos y cada uno de los países Iberoamericanos. He pedido que Europa sea solidaridad en el ámbito de donación de vacunas”, agregó.
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo de la UE, Charles Michel, respaldó la propuesta de España y defendió la propuesta de Bruselas para aumentar las vacunas a los continentes de África y América Latina.
En el marco de la reunión, tanto Francia como Alemania se comprometieron a aportar 30 millones de vacunas y Madrid (capital española) se comprometió a entregar 7,5 millones de dosis a ambos continentes.