Empresas de tecnología y salud impulsan a Wall Street – WPLG Local 10

NEW YORK – Los precios de las acciones cerraron el lunes con ganancias en Wall Street, impulsando al compuesto Nasdaq a un máximo histórico y ayudando al S&P 500 a recuperar el terreno que perdió la semana pasada.

El S&P 500 sumó 0,9% después de pasar buena parte de la jornada apenas por debajo de un nuevo máximo histórico. El indicador cerró menos del 0,2% abajo del récord que impuso hace una semana.

Los títulos de compañías de tecnología, comunicación y finanzas ayudaron a impulsar al S&P 500. Las empresas que dependen del gasto del consumidor también registraron ganancias. Las acciones en el sector energético subieron luego de que el crudo estadounidense de referencia ganó un 5,3%, recuperando parte del terreno cedido la semana pasada. Únicamente los servicios públicos, los fabricantes de artículos para el hogar y las compañías de bienes raíces cayeron. Los rendimientos de bonos reportaron resultados mixtos.

Pfizer subió 2,5% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) otorgó total aprobación a su vacuna contra el COVID-19. La vacuna había estado bajo permiso de uso de emergencia desde diciembre, pero la aprobación total podría convencer a algunos ciudadanos renuentes a inocularse, y posiblemente les brinde a las autoridades locales el respaldo legal para imponer mandatos.

BioNTech, una farmacéutica alemana que desarrolló la vacuna con Pfizer, subió 9,6% tras darse a conocer la noticia. Moderna, que desarrolló una vacuna contra el COVID-19 que utiliza la misma tecnología, registró ganancias del 7,5%.

La perspectiva de una mayor vacunación y la posibilidad de reducir la tasa de crecimiento de infecciones de coronavirus fomentó el optimismo entre los inversionistas, dijo Sameer Samana, estratega de mercados globales en Wells Fargo Investment Institute.

Con suerte, la aprobación de la FDA “incrementará el número de vacunaciones”, dijo Samana. Las ganancias del mercado “son, básicamente, una campaña de vacunación”.

El S&P 500 ganó 37,86 unidades y cerró en 4.479,53. El promedio industrial Dow Jones sumó 215,63 puntos, o 0,6%, y se estableció en 35.335,71. El Nasdaq se disparó 227,99 enteros, o 1,5%, y se estacionó en 14.942,65, superando el máximo impuesto alcanzado a principios de este mes.

Las acciones de pequeñas empresas tuvieron mejor desempeño que el resto del mercado. El índice Russell 2000 subió 40,70 puntos, o 1,9%, y cerró en 2.208,29.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,25% respecto al 1,26 de la jornada del viernes.