El Congreso y la Casa Blanca llegan a acuerdo sobre paquete de ayuda por el coronavirus

Los líderes del Congreso y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo la madrugada de este miércoles para apresurar la ayuda a empresas, trabajadores y un sistema de atención médica que se vio afectado por la pandemia de coronavirus.

Después de días de presión, partidismo inusual en una crisis e intenso regateo sobre la letra pequeña, los negociadores terminaron lo que parece ser un proyecto de ley de casi $2,000 millones para responder a lo que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, llamó “la amenaza más grave para la salud de los estadounidenses en más de un siglo y muy probablemente el mayor riesgo para el empleo y la prosperidad de Estados Unidos que hemos visto desde la Gran Depresión “.

Sin embargo, a medida que la crisis de salud pública se profundizó, el presidente Donald Trump expresó su entusiasmo por empujar a muchas personas a volver al trabajo en las próximas semanas y ofreció una perspectiva, basada más en la esperanza que en la ciencia, de que el país podría volver a la normalidad en menos de un mes.

“Tenemos que volver a trabajar, mucho antes de lo que la gente pensaba”, dijo Trump a Fox News. Añadió que le gustaría tener el país “abierto” para Pascua, el 12 de abril. Pero en una reunión informativa de la Casa Blanca más tarde, Trump dijo que “nuestra decisión se basará en hechos y datos concretos”.

Los profesionales médicos dicen que el distanciamiento social debe intensificarse, no relajarse, para frenar la propagación de infecciones. En la reunión informativa de la Casa Blanca, las autoridades de salud pública dijeron que era particularmente importante que las personas en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se pusieran en cuarentena durante 14 días, y que aquellos que recientemente salieron de la ciudad hicieran lo mismo.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo claramente en la sesión informativa: “Nadie querrá atenuar nada cuando vea lo que está sucediendo en un lugar como la ciudad de Nueva York”.