ORONO, Maine — Las instalaciones deportivas de la Universidad de Maine se derrumbaron este jueves por la mañana debido a una fuerte nevada, dijeron las autoridades. Nadie resultó herido.
Mientras las tormentas consecutivas azotaban Maine, la nieve se acumulaba sobre la estructura abovedada que la universidad ya había declarado “muy por encima de su vida útil”.
La universidad está evaluando si la cúpula se puede reparar y si las reparaciones tendrían sentido, dado que ya se estaban trabajando planes para reemplazar la cúpula con una instalación más grande. El momento de la nueva instalación es incierto.
Esta es la cuarta vez que el Mahaney Dome colapsa.
Fue construido en 2006 para ser utilizado por los atletas de la universidad como centro de práctica y mide aproximadamente 200 pies (61 metros) por 200 pies (61 metros) con 55 pies de altura (17 metros), según la universidad.
Lleva el nombre del graduado de la Universidad de Maine, Larry Mahaney, quien donó alrededor de $1 millón para el proyecto. Mahaney, quien murió en 2006, fue presidente de la junta y director ejecutivo de Webber Energy Fuels.
Crédito: Palisades Tahoe