Dos automotrices alemanas rivales firmaron un acuerdo para desarrollar tecnología para vehículos autónomos – TN – Todo Noticias

Para hacer frente a la avanzada mundial a favor de los vehículos autónomos dos históricas marcas alemanas anunciaron que unirán esfuerzos en el desarrollo e investigación de esta tecnología. BMW y Mercedes-Benz buscan así reducir costos y acelerar tiempos en la carrera por los vehículos que no necesitarán conductor.

Los grupos Daimler AG -dueño de Mercedes- y BMW -dueño de Mini y Rolls-Royce- firmaron un memorando de entendimiento de cooperación a largo plazo. El objetivo, informaron, es lograr “una plataforma flexible y ciclos de innovación más cortos”.

Ambas firmas trabajarán también en la próxima generación de tecnologías de automatización en autopistas en niveles 3 y 4 de conducción autónoma, además de estacionamiento y diversas asistencias al conductor.

“La combinación de la experiencia clave de nuestras dos compañías aumentará nuestra fuerza innovadora y acelerará la difusión de esta tecnología“, destacaron en un comunicado oficial.

Desde Daimler, sostuvieron que “la conducción autónoma es una de las tendencias más revolucionarias para nosotros en este momento, y todo Daimler Group está trabajando muy duro en eso”.

Ambas empresas, además, aseguraron estudiar la posibilidad de ampliar la colaboración para cubrir niveles más altos de automatización tanto en autopistas como en áreas urbanas, uno de los mayores desafíos para la conducción autónoma.

Además, ambos grupos informaron que explorarán asociaciones adicionales con otras compañías de tecnología y fabricantes de automóviles.