Detienen a cuatro adolescentes por tiroteo y robo

red abstract background

Charlotte.- Cuatro adolescentes fueron detenidos por la Policía de Charlotte-Mecklenburg por estar involucrados en un tiroteo en un vecindario al este de la ciudad la noche del martes y del robo de una camioneta el 29 de septiembre

El 2 de octubre, alrededor de las 10:00 pm numerosos miembros de la comunidad en el vecindario de Woodbridge cerca de Yateswood Drive llamaron al 911 para informar que se escucharon varios disparos en el área.

En la escena los oficiales localizaron tres vehículos que habían sido disparados y cerca de 20 cartuchos de varios calibres.

Con información de los testigos los agentes lograron identificar un Toyota Rav4 color blanco sospechoso. Entonces, comenzó la búsqueda del vehículo.

La camioneta con cuatro ocupantes fue localizada cerca del área donde ocurrió el tiroteo, pero cuando los oficiales intentaron detenerla el conductor aceleró y huyó, originando una persecución que terminó siete millas después cuando el Toyota chocó con un GMC Yukon cerca de la intersección de Providence Road y Fairview Road.

Tres de los cuatro ocupantes que huyeron del vehículo fueron detenidos casi de inmediato, y los oficiales de varias divisiones establecieron un perímetro para capturar al cuarto. Una Unidad Canina CMPD comenzó a rastrear al fugitivo logrando su ubicación y captura.

Una vez que todos los sospechosos estuvieron bajo custodia, los detectives de la División Hickory Grove y Crime Scene Search respondieron para llevar a cabo una investigación adicional y procesar la escena.

La investigación reveló que el Toyota era uno de varios vehículos robados de un concesionario el 29 de septiembre. Una búsqueda de este Toyota y de la escena resultó en la incautación de tres armas de fuego. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y acusados de lo siguiente:

* Michael Anthony Thomas, 19 años, conductor del Toyota, fue acusado de posesión de un vehículo robado, huyó para eludir a un oficial de la ley, disparando un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad, resistir / retrasar / obstruir a un funcionario público y tres cargos de daños a la propiedad. Thomas tiene un cargo previo en el condado de Mecklenburg por disparar contra la propiedad ocupada.

* David Wayne Burns, 19 años, fue acusado de posesión de propiedad robada, descarga de un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad, resistir / retrasar / obstruir a un funcionario público y tres cargos de daños a la propiedad. Burns tiene cargos previos en el condado de Mecklenburg por asesinato, posesión de un vehículo robado y asalto con un arma mortal.

* Tyliek Alex Stevenson, 18 años, fue acusado de descargar un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad, resistir / retrasar / obstruir a un funcionario público y tres cargos de daños a la propiedad. Stevenson tiene un cargo previo en el condado de Mecklenburg por disparar contra la propiedad ocupada.

* Isaiah Richardson, 19 años, fue acusado de descargar un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad, resistir / retrasar / obstruir a un funcionario público y tres cargos de daños a la propiedad. Richardson tiene cargos previos en el condado de Mecklenburg por robo de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por un menor.