PENSACOLA, Fla. – El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que Florida está respondiendo al llamado reciente de los gobernadores de Texas y Arizona para ayudar a asegurar la frontera de Estados Unidos.
DeSantis se reunió con la procuradora general de Florida, Ashley Moody, y un grupo de oficiales y alguaciles en la Oficina del Sheriff del condado de Escambia en Pensacola.
“Somos el primer estado en comprometer su apoyo a este esfuerzo”, dijo DeSantis.
Moody y DeSantis consideran que la administración del presidente Joe Biden no está haciendo lo suficiente para proteger la frontera sur. DeSantis comparó el despliegue de recursos estatales como una situación de “emergencia”.
“Creemos que es de nuestro interés que esto se controle”, señaló DeSantis, y agregó que la mayor parte de la metanfetamina “potente” en Florida proviene de la frontera entre Estados Unidos y México.
DeSantis dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida se encuentran entre las agencias involucradas.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien se postula para la reelección, anunció el jueves que su estado aumentará los esfuerzos contra los cárteles y los contrabandistas.
Abbott dijo que, dado que Biden no está haciendo de la seguridad fronteriza una prioridad, quiere usar recursos estatales para construir un muro y hacer que los policías arresten a inmigrantes indocumentados.
Mira la conferencia de prensa:
“The basis for Critical Race Theory is that the structure is rooted in racism, white supremacy, and white privilege, … our history shows that is not true. We have made tremendous progress toward that more perfect union …” – Quisha King, @Moms4Liberty https://t.co/7t7i17v6EU
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 16, 2021
This might be a long shot, but I’m literally the ONLY statewide elected Democrat in Florida. What if we could beat @GovRonDeSantis to a million followers?!?
He’s starting at 992k.
We’re starting at 171k.Would send a huge message that Democrats aren’t giving up on Florida.
— Nikki Fried (@NikkiFried) June 16, 2021