Curso básico de Macroeconomía

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto inscripciones a la nueva edición de su curso online de macroeconomía, el cual puedes realizar gratuitamente a través de la plataforma Miriadax.

El objetivo de este curso es brindar a los aprendices las bases conceptuales y modelos para tener una mejor comprensión de los fenómenos macroeconomicos.

El curso tiene una duración de 6 semanas y comienza el próximo 12 de marzo. Al finalizar el curso, recibirás un certificado de participación.

Curso gratis de Macroeconomía

Curso de macroeconomía
Imagen de dizain / Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El carácter del curso es plenamente introductorio con el fin de resaltar los principales modelos y las políticas económicas que nos permiten profundizar en el estudio de fenómenos económicos cotidianos que afectan a los diferentes agentes económicos (consumidores, empresas, Sector Público) y a la economía en su conjunto (crecimiento y desarrollo, inflación, desempleo, …). De este modo se pretende que tras completar este curso, el alumno pueda presentar y discutir los hechos económicos fundamentales de su entorno de forma crítica y comprenda los instrumentos de política económica aplicados.

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Introducción
  • Módulo 1. La Macroeconomía. Objeto y método
  • Módulo 2. El mercado de bienes y la relación IS
  • Módulo 3. El mercado de dinero y la relación LM
  • Módulo 4. El modelo IS-LM
  • Módulo 5. El mercado de trabajo
  • Módulo 6. Modelo de Oferta y Demanda Agregada

Enlace: Curso básico de Macroeconomía

También puede ver: 20 Cursos online gratis de Economía y Finanzas

¿Quieres desarrollar una Mentalidad Emprendedora? Conoce el Libro “Emprender es una Forma de Vida”, un libro lleno de valiosas lecciones y reflexiones para emprendedores.