¿Cuál es la clave más importante para tener éxito como emprendedor?

Hay muchísimos factores en juego a la hora de determinar si un emprendedor va a ser exitoso a largo plazo: la resiliencia, las habilidades específicas e incluso el contexto social son clave.

Sin embargo, nosotros creemos que existe un hábito que, al desarrollarlo, cambiará la vida de cualquier emprendedor e incluso de cualquier persona: El aprendizaje constante.

La raza humana tiene aproximadamente 300.000 años, han vivido muchos hombres y mujeres antes que tú que sin dudas pueden enseñarte sobre sus éxitos y sus fracasos, sus filosofías y sus prácticas. El ejercicio de leer, e informarse en general, requiere una humildes importante. Leer e informarse en general es admitir que uno no lo sabe todo, que tiene cosas por aprender.

La clave más importante para tener éxito como emprendedor
Imagen de Jacob Lund / Shutterstock

¿Qué habría pasado si Bill Gates se hubiera contentado con sus primeros programas creados con 14 años y no hubiera seguido aprendiendo? ¿Qué habría pasado si Warren Buffett no fuera curioso y no hubiera leído los libros de inversiones en la oficina de su padre?

Los ejemplos de emprendedores triunfando gracias a la educación son inagotables, pero quizá el más claro es el de Elon Musk. Elon, creador de PayPal y genio informático, fue interrogado por un periodista sobre su éxito con su empresa Space X, dedicada a crear y lanzar cohetes reutilizables. La pregunta fue: “Elon, todos sabemos que eres un genio informático, ¿pero cómo aprendiste ingeniería espacial?” La icónica respuesta de Elon fue: “Tan solo leí libros”.

Si tu estás aspirando a emprender y tener éxito, es totalmente necesario que te formes constantemente, en tu área e incluso en otras, para fomentar la innovación dentro de tu emprendimiento. Sin embargo, sabemos que informarte constantemente puede ser difícil, más con un negocio a cargo. Es por esto que existen herramientas como Emprendomina, que realiza dos lecciones de libros por semana (video-resumen, audiolibro, pdf con puntos clave, infografía, ejercicios y tareas) y además ofrece consultorías y sesiones de coaching para acompañarte en tu camino de emprendedor.

Por un tiempo limitado podrás acceder a un mes gratis, usando el código: EMPRENDEDORES a través del siguiente link: http://bit.ly/emprendomina

Sólo tienes que ir a inscribirte, luego seleccionar pago mensual y donde dice: “Agregar cupón” escribir: EMPRENDEDORES.

¡Mucha suerte!

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Pedro Copelmayer, co-Fundador de Emprendomina.