Crecen dudas sobre audiencia de Fiscal por trama rusa

El Departamento de Justicia informó a la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja que el secretario de Justicia William Barr no podría asistir a la audiencia del jueves para revisar el reporte del fiscal especial Robert Mueller, según un alto asistente de la comisión.

La decisión se debería a objeciones sobre el formato del cuestionario del panel.

La vocera del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, dijo a NBC News que “el Fiscal General aceptó testificar ante el Congreso. Por lo tanto, los miembros del Congreso deberían ser los que hagan las preguntas”.

“Él se siente contento de colaborar con los miembros sobre sus preguntas con respecto al informe (del fiscal especial Robert Mueller”, agregó Kupec. 

Mueller aparece en público días después de la publicación de polémico informe

[TLMD - NATL] Mueller aparece en público días después de la publicación de polémico informe

El departamento se ha resistido a los planes del panel para permitir que abogados de la comisión, de ambos partidos, interroguen a Barr después de la tradicional ronda de preguntas de los miembros del panel.

Funcionarios de Justicia también dijeron a la comisión que se oponen al plan de la comisión de cambiar la reunión a formato de puertas cerradas si los miembros quieren discutir porciones expurgadas del reporte de Mueller.

Eso también lo dijo el asistente de la comisión, un demócrata, quien pidió anonimato para hablar sobre comunicación confidencial con el Departamento de Justicia.

Barr tiene programado testificar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el miércoles y ante el panel de la cámara baja el jueves.