Cosecha Del Chamán – Noticias Y Chismes De La Farándula Mundial – Noticias Del Mundo En Español – Noticias del Mundo en español

Parece increíble que hayan pasado 5 años desde el último lanzamiento de Shaman’s Harvest, pero su último álbum, ‘Red Hands Black Deeds’, fue lanzado en 2017.

‘Rebelator’ parece haber nacido de las extremas dificultades y ciertamente tiene la sensación de que la música proviene de un lugar oscuro pero esperanzador.

Después de ‘Red Hands…’, la banda estaba exhausta tanto por el proceso de grabación como por casi dos años de giras constantes y Nathan Hunt (voz), Josh Hamler y Derrick Shipp (guitarras) y Adam Zemanek (batería) se tomaron un tiempo para reconstruir su ensayo. espacio en la ciudad de jefferson.
Cuando terminaron y comenzaron a armar ‘Rebelator’, surgieron más problemas en el camino: “Un tornado arrasó nuestra ciudad, a 2 millas de nuestro estudio, arrasando todo a su paso”, recuerda el guitarrista Josh Hamler. “Por suerte, nadie murió”. “Hubo tantas paradas y arranques”, agrega Hunt. “Hubo una inundación. Entonces alguien tiene que irse a casa, o tenermos un puto tornado».
«O nos quedaríamos sin dinero», agrega Hamler con una sonrisa. «Era como la ley de Murphy en un momento, como, Jesús, ¿qué más va a salir mal en la creación de este disco?»
Por supuesto tampoco, la pandemia no ayudó y Hunt tuvo que tomar decisiones sobre la amputación de su pierna después de un accidente de construcción 10 años antes que lo dejó con un dolor constante. Ya había superado el cáncer de garganta unos años antes, pero este fue casi el punto de ruptura.

Pero, fuera de las dificultades, los fuertes sobreviven y el nuevo álbum es más que solo supervivencia.
Como era de esperar, hay un poder enorme en su forma de tocar, pero el interludio parece haber agregado frescura y nitidez a su sonido.
No se presentan como los típicos bangers y riffmeisters, hay una melodía real y no falta habilidad en su forma de tocar. La percusión de Zemanek tiene un enfoque mucho más nítido que muchas bandas similares y Hunt es un excelente vocalista con una voz que en realidad es capaz de transmitir una variedad de emociones.

Es uno de los discos de este año que me han abierto los ojos a los verdaderos ganadores y perdedores de la pandemia. Esas bandas y artistas que han utilizado los tiempos de inactividad para reenfocarse y desarrollarse durantese y aquellos que se han lamentado y presionado el botón de pausa dos años.

Shaman’s Harvest están de vuelta con una explosión y un gran álbum también. Vale la pena echarle un buen y largo vistazo.

fuente