Consulado móvil del Uruguay atendió a connacionales en diversos trámites

Redacción

Charlotte.- Para el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay es una prioridad hacer consulados móviles. Así comenzó nuestra amable conversación con la Cónsul del Uruguay en Washington, Susan Ostria, quien visitó Charlotte, para facilitar a sus connacionales realizar diversos trámites. “A partir de este año hicimos un picnic con los uruguayos para facilitar un acercamiento a la comunidad, ya que es parte de nuestro trabajo como representación consular”, dijo Ostria.

 

La Cónsul de Uruguay en Washington, Susan Ostria, nos comentó también que este año sumaron 75 los pasaportes solicitados en este evento, entre renovaciones y peticiones. Nos explicó que además pueden asistir a sus compatriotas en diversos aspectos además del documento de viaje, emisión y renovación de pasaporte, y pasaporte de emergencia. A saber, los uruguayos pueden acudir al consulado para solicitar la emisión de tarjetas consulares, trámite de retorno y expedición de permisos de viaje o residencia de menores.

 

También nos comentó Ostria que los pueden apoyar en la emisión de poderes generales y especiales, trámites ante Banco de Previsión Social, certificados de existencia, emisión de poderes; inscripción de Registro Civil de nacimiento, reconocimiento o defunción acontecidos en el exterior y en Uruguay. Igualmente, proporcionar información y asistencia sobre repatriación al Uruguay; y orientación sobre situación migratoria de uruguayos en Estados Unidos.

 

“En todo momento queremos apoyar a nuestra gente, por ejemplo brindamos asistencia ante casos de deportación, tramitación de declaración de buena conducta, información y asesoramiento a parientes sobre accidentes, fallecimientos y catástrofes. Los invitamos a seguirnos en Facebook a través de @uruguayenwashingtondc o escribirnos a la dirección de correo electrónico: cdwashington@mrree.gub.uy”, dijo la Cónsul Ostria.