Consulado General de México ofrece recursos para mujeres que sufren violencia

El 25 de noviembre se celebró en el Consulado General de México en Raleigh el a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el cual fue establecido en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de que se realicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra las mujeres.

Durante el evento realizado en el consulado, se llevó a cabo una feria en la que tres agencias ofrecieron información sobre los servicios que ofrecen para las víctimas de violencia en el área de Triángulo.

Ayuda para las mexicanas

El Consulado General cuenta con la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer (VAIM), la cual protege los derechos de las mujeres mexicanas en Estados Unidos, brinda herramientas para promover su empoderamiento y ofrece servicios en materia de protección, salud, educación, cultura y finanzas.

Para ser atendida en esta ventanilla no se requiere cita, puede visitarla de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en la sede consular, ubicada en: 431 Raleigh View Rd. Raleigh, NC 27610. Para más información puede llamar al: 919-615-3694.