Con la mente en Qatar 2022, Estados Unidos inicia defensa de su campeonato en la Liga de Naciones – Los Angeles Times

La selección de Estados Unidos inicia su defensa del título en el torneo de la Liga de Naciones cuando reciba a Granada el viernes (7 p.m. PT, TUDN) en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

A un año de haber logrado el campeonato ante México en una emocionante final, los estadounidenses buscan continuar el éxito logrado en el torneo, pero con la mente en el Mundial de Qatar 2022.

La selección de las Barras y las Estrellas volvió a una justa mundialista después de fallar en su intento de clasificar para Rusia 2018 y tras los resultados positivos en los últimos torneos regionales y el éxito de muchos de sus jugadores en Europa, los tiene ilusionado por desarrollar un buen papel en el país mediterráneo.

“Este torneo nos ayudó mucho para ganar la confianza y para el conjunto del equipo, ganar este torneo por primera vez fue muy importante”, dijo Paul Arriola. “Ganamos en confianza de que podemos ganar copas y torneos. Lo más importante para nosotros es defender nuestro título y también seguir intentando mejorar antes del Mundial”.

Ante Granada, será el último partido oficial de Estados Unidos antes de su participación en Qatar 2022, por lo que los jugadores lo toman como un juego de despedida ante su afición.

“Estamos muy enfocados en el partido que viene porque es el último en casa antes del Mundial”, señaló el mediocampista. “Vamos a intentar dar mucha alegría y confianza a la afición y a nosotros como equipo en este torneo en este año antes del Mundial”.

La competencia por los últimos puestos para la nómina final, que irá a Qatar 2022, está llegando a su etapa final y la doble jornada de este campeonato servirá a Gregg Berhalter para definir algunas posiciones.

Tras el final ante Granada, los estadounidenses viajarán para enfrentar a El Salvador en el Estadio Cuscatlán el martes, 14 de junio.

Jordan Morris, una de las figuras de esta selección, reconoció la fuerte competencia interna y lo ve como un beneficio para las aspiraciones de llevar un combinado competente a Qatar.

“Todos son competitivos, todos están compitiendo al máximo, pero se hace de la manera correcta y somos hermanos, nos estamos apoyando unos a otros”, dijo el delantero de los Sounders de Seattle. “Al final, se trata de lo que es lo mejor para el equipo. Todos van a salir con todo en los entrenamientos y en los juegos, tratando de mostrarse, pero a la final se trata de cómo te compenetras con el equipo”.

Arriola siente que la competencia incluye a todos y no hay nadie seguro en su posición.

“La manera cómo lo veo es que los muchachos en este equipo, en mi posición, son personas a las que admiro y que me inspiran a ser el mejor”, señaló Arriola. “Obviamente estamos peleando por estas posiciones en nuestros clubes y en los campamentos. Ellos son los que me motivan para estar me mi mejor nivel. Estoy arropando todo lo que estoy viviendo”.

La motivación por ganar algún tipo de torneo aporta cada vez más al crecimiento del jugador de la selección en general, según explicó Morris, dándole más confianza y seguridad para afrontar los próximos retos.

“Creo que cada vez que juegas por un trofeo, es una gran experiencia”, señaló Morris. “Obviamente no imita una Copa del Mundo, pero es un sentido similar, que estás tratando de lograr un objetivo y ganar un trofeo. La mentalidad durante el último [torneo] fue genial… acercó al grupo, infundió confianza y nos empujó hacia adelante, y creo que vamos a usar esto como una plataforma similar en estos dos juegos”.