CMPD informa sobre 33 homicidios en lo que va de 2019

Charlotte, NC.- La Policía de Charlotte ha investigado 33 homicidios, cifra que supera al total de los asesinatos ocurridos en 2018, en la misma etapa, cuando en los primeros 93 días del año se habían registrado 11.

Según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg 6 de los homicidios estuvieron relacionados por Violencia Doméstica, 4 con drogas, 5 con robos y 7 con discusiones entre personas.

Los jóvenes han estado involucrados en estos crímenes. Cabe destacar que hace pocos días, una mujer que conducía a la escuela de enfermería fue asesinada en la calle North Tryon cuando fue quedó atrapada en un tiroteo.

CMPD ha estado involucrado en dos tiroteos mortales, incluida la muerte de Danquirs Franklin, quien fue asesinado a tiros en el exterior de un Burger King en Beatties Ford el mes pasado.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Kerr Putney, dijo que es preciso ganarse la confianza de los jóvenes de la comunidad para evitar que las disputas de pandillas se conviertan en disparos y en muertes sin sentido.

Según las estadísticas ofrecidas por CMPD, el crimen en general se ha acrecentado en un 4.6 por ciento, y los crímenes violentos 11 por ciento. El aumento de la delincuencia es especialmente frustrante para los oficiales que se sintieron alentados por una caída en la delincuencia el año pasado: 2018 terminó con menos delitos violentos, violaciones, robos, casos de incendio, robo de automóviles, delitos contra la propiedad y homicidios.