CMPD abre proceso de reclutamiento

Charlotte.- La Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) tiene una doble misión: luchar contra la delincuencia creciente y al mismo tiempo luchar para atraer a la gente a unirse al departamento. Actualmente tiene abierto un proceso de reclutamiento. “Los jóvenes todavía quieren ser policías”, dijo el capitán Dave Johnson. “Quieren servir a su comunidad y es solo una cuestión de revisar esas solicitudes y de ubicar a las personas adecuadas”.

El departamento dice que en 2018, recibió 3.500 solicitudes. En lo que va del año, dicen que solo 1.118 personas se han postulado. ¿Pero podría ser un éxito el reclutamiento en curso debido al aumento de la delincuencia? “Bueno, en lo que respecta al reclutamiento, no sabemos quién no se aplica correctamente, así que, por supuesto, en cualquier momento que haya una gran controversia nacional que involucre a la policía, eso puede afectar nuestros números de solicitud”, dijo el capitán Johnson.

“Vimos eso en ’15, ’16, ’17 con todos los eventos nacionales en marcha; vimos una caída en las solicitudes, pero afortunadamente nos hemos recuperado de eso. Los números de solicitud aumentan y alentamos a cualquier persona que quiera hacer una diferencia, que piense que tiene lo necesario para hacer este trabajo y que quiere servir a su comunidad; los invitamos a presentar una solicitud con nosotros “.