CLT realiza Vigilia en honor a caídos en Texas, Ohio y California antes de iniciar 5K

Charlotte, NC – El 10 de agosto, a las 6:00 pm, la Coalición Latinoamericana realizó una vigilia en honor a las víctimas del tiroteo en Texas, Ohio y California. La vigilia se llevó a cabo antes del comienzo de la segunda edición anual de CLT City of Immigrants 5k, un evento diseñado para promover la unidad y la integración a través de una celebración de nuestra herencia común de inmigrantes.

Personas que representan a países de todo el mundo caminaron y corrieron juntas para celebrar la diversidad de Charlotte. “Invitamos a la gente a venir y unirse a nosotros para una demostración de fortaleza y solidaridad mientras nuestra nación atraviesa este momento difícil. Estados Unidos es mejor y más fuerte cuando estamos unidos como un solo pueblo. No podemos dejar que gane el miedo y la intimidación”. Dijo José Hernández-París, Director Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana.

La Coalición decidió seguir adelante con el evento después de consultar con miembros de la comunidad y funcionarios del gobierno. Cabe destacar que estuvieron presentes oficiales de CMPD durante todo el evento, así como medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad de todos los participantes. La inscripción para el 5k se dispararon en los últimos días con más de 200 participantes que representan al menos 15 nacionalidades diferentes. La Coalición Latinoamericana es una comunidad de latinoamericanos, inmigrantes y aliados que promueve la participación plena e igualitaria de todas las personas en la vida cívica, económica y cultural de Carolina del Norte a través de la educación, la celebración y la defensa. LatinAmericanCoalition.org