Ciudadanos no estadounidenses, inmigrantes no estadounidenses: viajes aéreos a los Estados Unidos | CDC – Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvamos vidas. Protegemos a

Si no es ciudadano estadounidenses ni inmigrante estadounidense y no está totalmente vacunado, no podrá ingresar a los Estados Unidos. Solo se aplican excepciones limitadas al requisito que exige la presentación de un comprobante de vacunación.

¿Completó el esquema de vacunación para viajar en avión a los Estados Unidos?

Se lo considera totalmente vacunado:

Si no reúne estos requisitos, NO tiene la vacuna completa. Siga tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado.

Si tiene alguna afección que debilita su sistema inmunitario o está tomando medicamentos inmunodepresores, posiblemente NO esté totalmente protegido incluso si está totalmente vacunado. Hable con su proveedor de atención médica. Incluso después de vacunarse, es posible que deba seguir tomando todas las precauciones.

*Los CDC no recomiendan el uso de combinación de vacunas contra el COVID-19 en el esquema principal. Sin embargo, estas estrategias son cada vez más frecuentes en muchos países fuera de los Estados Unidos. Por consiguiente, a los fines de interpretar los registros de vacunación para viajar a los Estados Unidos, los CDC aceptarán combinaciones de vacunas contra el COVID-19 aceptadas.

ícono de tablero con marca de verificación

Comprobante de vacunación

   OBLIGATORIO

Todas las personas que no son ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes que planean viajar a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19. Solo se aplican excepciones limitadas. Aprenda más acerca de este requisito.

ícono de vial

Pruebas de detección

   OBLIGATORIO

Antes de abordar un avión rumbo a los Estados Unidos, es obligatorio presentar una de las siguientes opciones:

  • Si está totalmente vacunado: comprobante de vacunación y resultado negativo de la prueba de detección del COVID-19 que ha sido realizada hace no más de 3 días antes de viajar.
  • Si NO está totalmente vacunado: resultado negativo de la prueba de detección del COVID-19 que ha sido realizada hace no más de 1 días antes de viajar.

Los niños menores de 2 años no necesitan realizarse una prueba de detección. También hay adaptaciones para las personas que cuentan con una documentación que acredite su recuperación del COVID-19 en los últimos 90 días. Más información acerca de estos requisitos.

NO viaje si…

  • Ha estado expuesto al COVID-19, a menos que haya completado su esquema de vacunación o se haya recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.
  • Está enfermo.
  • Obtuvo un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y no finalizó el aislamiento.
  • Está esperando el resultado de su prueba de detección del COVID-19.

Sepa qué hacer en cada una de estas situaciones y cuándo es seguro que viaje si es posible que usted o su acompañante de viaje tengan COVID-19.

ícono de perfil con mascarilla

Mascarillas

   OBLIGATORIO

Si se recuperó de una infección por COVID-19 documentada en los últimos 90 días (independientemente de su estado de vacunación), NO necesita hacerse una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje. Las personas pueden seguir dando positivo en la prueba de detección hasta 90 días después del diagnóstico y no contagiar a los demás. Tampoco es necesario que cumpla una cuarentena después un viaje. Si presenta síntomas del COVID-19 después del viaje, debe aislarse y consultar a un proveedor de atención médica si es necesario hacerse una prueba de detección.