Causaron eco en la farándula – El Diario de Yucatán

Investigaciones, muertes y amor, lo más sonado

Este año en la farándula ocurrieron varios acontecimientos para recordar, pues tras varios meses de confinamiento e incertidumbre por el coronavirus, los famosos retomaron su vida pública y con ello también regresaron las polémicas y escándalos. A continuación, repasamos algunos de los casos más sonados del espectáculo este año.

Frida Sofía alza la voz

Tan solo habían transcurrido tres meses de 2021 cuando Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, hizo una de las revelaciones más impactantes del año.

Si bien la joven ya llevaba un buen tiempo distanciada y en pleito con su mamá, la también hija de Pablo Moctezuma, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

La aspirante a cantante, quien siempre se mostró cercana al integrante de los Teen Tops, lanzó “la primera bomba” que desataría una guerra familiar que a su vez provocaría que una de las familias artísticas más importantes de México, se viera involucrada en un escándalo que hasta la fecha parece no resolverse, pues Frida sigue en pleito con su mamá y abuelo.

Incluso los demandó, y aunque el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” retiró la demanda en contra de su nieta, la también influencer se ha mantenido firme y a la espera de que su abuelo y madre paguen por el daño que le hicieron desde que era una niña.

No obstante, a la disputa que se generó entre la interprete de “Ándale” y la familia Guzmán – Pinal, varios famosos como Carmen Salinas, Niurka Marcos o Laura Bozzo se unieron y aportaron su controversial opinión sobre la declaración de la joven y la negativa que su abuelo emitió y que generó revuelo, pues Enrique con lágrimas en el rostro dejó entrever que Frida Sofía mentía y estaba mal de la cabeza.

Por su parte, Frida Sofía se dedicó a exponer pruebas con las que sustentaba que su abuelo era un abusador de mujeres y que su mamá (Alejandra) y su abuela (la actriz Silvia Pinal) fueron las primeras víctimas de sus ataques.

Anuncian compromiso

En mayo, Belinda y Christian Nodal se encargaron de ocupar los titulares al anunciar su compromiso. Sin haber transcurrido un año de novios, el cantante le pidió a la intérprete de “Sapito” que fuera su esposa.

Asimismo, este acontecimiento causó gran impacto luego de que la pareja presumiera en redes sociales el anillo que Christian le obsequió a Belinda, una joya valuada en más de 60 millones de pesos que consta de un diamante corte esmeralda de 12 quilates.

El compromiso del intérprete de “Botella tras botella” y Belinda también desató una ola de rumores sobre el porqué la joven pareja había decidido dar el “gran paso”.

Un par de vídeos y fotografías en los que supuestamente la cantante mostraba indicios de estar embarazada, causaron la locura entre su fans e internautas, quienes se asombraron con la posibilidad de que “Beli” se convirtiera en mamá al lado de Christian Nodal. Sin embargo, el año está a punto de terminar y la pareja sigue sin casarse (pese a que se especula que ya lo habrían hecho).

A pesar de todos los escándalos en los que se les ha vinculado, la pareja sigue presumiendo su amor. Prueba de ello son las recientes publicaciones en las que mostraron cómo celebraron la Navidad en compañía de la familia de Belinda. En los vídeos compartidos por ambos en sus redes sociales, se puede ver a los cantantes juntos en todo momento y disfrutando de su relación.

Bajo investigación

Un hecho insólito fue la demanda interpuesta contra la presentadora de TV, Inés Gómez Mont, y su esposo el empresario y abogado Víctor Álvarez Puga, quienes desde el pasado 10 de septiembre tienen una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, tras darse a conocer la denuncia por malversación de fondos públicos, se develó la lujosa y ostentosa vida que la exconductora de “Ventaneando” y el dueño del despacho Álvarez Puga y Asociados tenían.

Y es que solo basta señalar que la exconductora de “Los 25+” es poseedora de uno de los bolsos más caros del mundo: una bolsa Hermés modelo Himalaya Birkin, la cual tiene un precio de alrededor de 8 millones 788 mil 771 pesos, según el sitio Farfetch.

Pero ese no sería el único bolso con un elevado costoso que Inés Gómez Mont tiene, pues mediante su cuenta de Instagram, la conductora por varios años presumió su amplia colección de bolsas, zapatos y ropa de marcas como Chanel, Dior, Gucci, Fendi, entre otras más.

Además, Inés no solo tendría un exclusivo guardarropa, también al lado de su marido sería dueña de propiedades descomunales. Tal es el caso de la mansión en Miami que le habría comprado a la cantante y actriz Cher y que les habría costado alrededor de 340 millones de pesos.

Asimismo, por varios meses se rumoreó que la lujosa residencia habría sido el lugar elegido por Inés y Álvarez Puga para esconderse tras confirmarse la orden de aprehensión en su contra. Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado si la pareja se encuentra en la mansión, así como si sigue en EE.UU., pues hace un par de meses, la exsuegra de Inés, Tita Bravo, reveló que la pareja— que sigue prófuga de la justicia— se fue a refugiar a República Dominicana.

Y si bien la imagen de Inés Goméz Mont es la que se ha visto más afectada, su esposo Víctor Álvarez Puga no ha “salido ileso”, pues tras ser acusado de desviar casi 3 mil millones de pesos de la SEGOB en el sexenio de Enrique Peña Nieto y hacer más de 1 mil 400 operaciones bancarias con empresas fantasmas para lavar dinero, detalles de la vida íntima del empresario salieron a la luz.

Uno de las versiones más polémicas señala que supuestamente Víctor Álvarez Puga es bisexual y sostenía una relación con su socio, el también empresario Sergio Castro, con quien además acudía a fiestas sexuales organizadas por éste último.

Actualmente, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga siguen prófugos y con una ficha roja de Interpol sobre ellos, por lo que hasta el momento son buscados en más de 190 países para que rindan cuentas a las autoridades mexicanas, y de ser hallados culpables de los delitos por los que han sido señalados pasarían varios años en la cárcel.

La muerte de “Benito”

El sábado 30 de octubre, México se estremeció con la muerte del actor y comediante Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” por su papel en la serie de comedia “Vecinos”.

El joven, quien perdió la vida a los 22 años de edad, fue señalado como el presunto culpable de su muerte, pues las autoridades mexiquenses aseguraron que el histrión se disparó accidentalmente con un arma que era de su propiedad.

Sin embargo, vídeos difundidos en internet generaron duda e indignación, pues en ellos se puede apreciar un comportamiento sospechoso y un tanto incongruente por parte de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, que efectuó una persecución contra el actor minutos antes de que éste estrellara su camioneta y se accionara el arma en su contra.

Tras la lamentable muerte del “Benito” Ocaña, la familia del actor, su prometida Nerea Godínez y sus compañeros de reparto en la serie, de la cual formó parte desde su infancia, han clamado justicia pues consideran inaudito que la muerte del actor quede impune.

No obstante, mientras Octavio Pérez, padre del actor, continúa luchando porque los hechos en torno a la muerte de su hijo se esclarezcan, detalles sobre la vida privada del actor han generado igual o más polémica que su fallecimiento.

Solo basta recordar un vídeo que una mujer de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli compartió, y en él se ve al actor inhalando una supuesta sustancia psicotrópica. Pero a ese controversial material se le sumarían otras grabaciones en las que se observa a Ocaña haciendo uso de un arma o bebiendo alcohol mientras se encuentra en compañía de amigos.

De igual modo, el fallecimiento del actor causó que su prometida Nerea Gódinez fuera objeto de críticas, pues la joven, que es madre de un pequeño—quien supuestamente sería el heredero de la fortuna de Octavio—, fue señalada en varias ocasiones como la culpable del deceso del actor.

Adiós a Carmen Salinas

Carmen Salinas, quien fue actriz, productora, empresaria, comediante y hasta diputada, desde hace muchos años se había convertido en la “voz del pueblo”, pues para todo y todos tenía un comentario. Desafortunadamente, el pasado 11 de noviembre, la actriz sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en coma por varias semanas, perdiendo la batalla días antes de cumplir un mes de estar hospitalizada y en terapia intensiva sin mostrar mejoría, y estando con un diagnóstico grave pero estable, según lo informado por su familia.

La muerte de la actriz, el pasado 9 de diciembre, causó el luto en el mundo del espectáculo, pues varios famosos emitieron en redes sociales sus condolencias y la tristeza que sentían al enterarse de su deceso.

Se apaga una estrella

Para sorpresa de los mexicanos, el 12 de diciembre, fecha en la que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, uno de los máximos intérpretes de la música regional perdió la vida luego de una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, de este percance derivarían otros problemas que afectarían la salud del cantante, quien murió a los 81 años de edad.

Su muerte aquel domingo se convirtió en un evento del cual las televisoras más importantes de México (Televisa y TV Azteca) transmitieron minuto a minuto. Por su parte, la familia del también actor permitió que los fans de “El Charro de Huentintán” se despidieran de él, mediante un velorio y una misa abierta al público.— Alejandra Paulino Cuxim

Libro: Revelaciones

El libro de la periodista y escritora Anabel Hernández desató un escándalo.

Relación con un narco

El libro titulado “Emma, y las otras señoras del narco” causó gran impacto al mencionar a varias famosas, entre ellas Galilea Montijo, de quien la autora señaló que la famosa conductora del matutino “Hoy”, años atrás sostuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

La respuesta

La publicación ganó relevancia luego de que Galilea compartiera un vídeo en el que rompió en llanto y suplicó que pararan los ataques contra ella y su marido Fernando Reina Iglesias, quien también fue señalado tras dejar su cargo en la tesorería del Estado de México.

Acciones legales

La conductora de TV aseguró que tomaría acciones legales contra Anabel por lo escrito en su libro publicado el pasado primero de diciembre.