Caso Noelani: macabro hallazgo a orillas de una autopista

Las autoridades de Minnesota creen que el cadáver hallado envuelto en una sábana a las orillas de una autopista del oeste de Milwaukee corresponde a una niña de 2 años que estaba desaparecida y cuya madre fue asesinada a tiros.

El descubrimiento de los restos de la niña ocurrió horas después que funcionarios hicieran un llamado a “todo el país” para encontrar a Noelani Robinson, cuyo padre, Dariaz Higgins, fue acusado de asesinar a la madre de la menor en Milwaukee el lunes.

La policía había señalado que la niña podría estar en cualquier parte porque sus padres habían viajado por varios estados.

Un empleado público encontró el cadáver mientras conducía a casa el viernes por la noche, dijo a los medios el jefe de la policía de Milwaukee, Alfonso Morales.

Quién es la “enfermera asesina” que pudo haber matado a más de 60 niños

Quién es la

Los restos estaban envueltos en una sábana en un costado de la autopista estatal 218 de Minnesota, a unas 300 millas al oeste de Milwaukee, detalló Morales.

Todavía se desconoce cómo y cuándo murió la menor. Y pese a que aún no le ha sido realizada una autopsia, las autoridades creen que la muerte ocurrió en las últimas 24 horas y que la niña “había estado allí por bastante tiempo”, destacó el jefe de la policía.

Morales no ofreció información sobre la condición de los restos, y dijo que esperaba que la autopsia estuviera lista para el lunes.

Cuando se le preguntó si creía que Higgins era el responsable de la muerte de la niña, Morales respondió: “Eso es lo que la investigación busca determinar. Es muy pronto para saber eso”.

Autopsia de Hania: revelan detalles de su terrible asesinato

[TLMD - LV] Autopsia de Hania Aguilar: revelan detalles de su terrible asesinato

Las autoridades tampoco han revelado cuál fue el móvil de la muerte de la madre de la menor, Sierra Robinson, de 24 años. La policía afirmó que Higgins fue proxeneta de Robinson y que ambos habían tenido una relación que ya habían terminado.

Robinson dejó a Noelani con Higgins cuando se mudó a Las Vegas el mes pasado, pero la mujer pretendía tener a su hija de regreso, según las autoridades.

Higgins, de 34 años, está acusado de dispararle fatalmente a Robinson y herir a uno de sus amigos. La policía lo arrestó el miércoles y los fiscales lo acusaron de homicidio intencional en primer grado. Los registros judiciales en línea no incluyen un abogado que pueda comentar en su nombre.

El amigo le dijo a la policía que Higgins había estado viviendo en Miami cuando aceptó reunirse con Robinson en Milwaukee para devolverle a Noelani. Sin embargo, los documentos judiciales enumeran una dirección de Milwaukee para Higgins.

Retratos de un asesino en serie: pinta a sus supuestas víctimas sin nombres

[TLMD - NATL] Retratos de un asesino en serie: pinta a sus supuestas víctimas sin nombres

Según esos documentos, Higgins, Robinson y el amigo pasaron tiempo conduciendo juntos  y drogándose el lunesen Milwaukee, antes de que Higgins los llevara a un edificio de apartamentos donde les dijo que estaba Noelani.

Las autoridades no han dicho si creen que Noelani estaba allí en ese momento. Los fiscales dijeron que Higgins disparó a Robinson y al amigo cuando salieron del auto.